Internet

Usuarios dedican más tiempo a Instagram y Facebook pierde terreno

La gente de SimilarWeb estima cuánto tiempo pasan los usuarios en Instagram y Facebook.

Los amigos de Instagram tienen meses concentrándose en afinar su red social para convertirla en una plataforma más amigable para sus usuarios. Y parece que esos esfuerzos están rindiendo frutos.

PUBLICIDAD

Una investigación de los colegas de SimilarWeb revela cuánto tiempo han gastado los usuarios de redes sociales en Estados Unidos durante el último mes. Descubriendo que Facebook sigue siendo el rey, pero pierde terreno rápidamente ante Instagram.

Los datos de SimilarWeb encontraron que los usuarios pasaron un promedio de 58,5 minutos en Facebook cada día del último mes.

Mientras tanto, Instagram mantuvo a los usuarios enganchados durante 53,8 minutos. Snapchat llegó al tercer lugar a 49,5 minutos por día.

Instagram

Sólo cinco minutos separan a Facebook de Instagram. La diferencia es mínima; y según marca el propio sitio la plataforma de fotografía ha ganado terreno constantemente durante el último año.

De seguir esta tendencia, la brecha que separa a ambas redes sociales se reduciría considerablemente para cierre del año.

Cabe recalcar que estos datos se limitan únicamente a los usuarios de la plataforma Android en Estados Unidos.

Sin embargo marca un ejemplo claro de la tendencia vista recientemente. Donde parece haber ahora una clara inclinación por plataformas más visuales y amigables.

¿Facebook se convirtió en un sitio tóxico?

Tags

Lo Último