¿Se acerca el Universo Animado de Konami?

¿Se acerca el Universo Animado de Konami?

Konami firma un jugoso acuerdo para generar contenidos y mercancía con la misma compañía que impulsó Yu-Gi-Oh!

Konami es una compañía que ha tomado algunas decisiones controvertidas en los últimos años. Particularmente luego del choque con Hideo Kojima y la transformación de la franquicia Metal Gear.

Sin embargo parece que la empresa se mantiene dispuesta a seguir haciendo dinero con sus propiedades. Así lo insinúa un artículo exclusivo del Hollywood Reporter. En donde revelan que Konami ha firmado un acuerdo con 4K Media Inc. para explotar otros títulos de sus viejos días de gloria.

¿Se acerca el Universo Cinematográfico de Konami?

Bomberman, Contra y Frogger son las tres franquicias que forman parte de este nuevo acuerdo. Donde 4K Media tendrá la autorización para "desarrollar estrategias de medios, licencias, promoción y administración" para esos títulos.

El acuerdo es un poco vago, pero contempla "el desarrollo de contenido adicional y mercancía". Así que esto abre la posibilidad para que estas propiedades tengan sus propias producciones especiales fuera de Japón.

La compañía 4K Inc. podrá no sonar muy reconocida. Pero ellos son los responsables de haber posicionado a Yu-Gi-Oh! en el continente americano.

Su representante legal, Kristen Gray no señaló con detalle qué piensan hacer con estas nuevas licencias. Pero dejó entrever posibilidades serias para crear contenidos audiovisuales únicos:

Cargados con atractivo retro y una base de fanáticos apasionados de los juegos existentes, estos cautivadores títulos tienen un tremendo potencial para entretener aún más a la próxima generación de fanáticos con experiencias de marca completamente nuevas e inmersivas.

Las posibilidades abundan, y estamos llenos de energía por la posibilidad de 'saltar' a la acción, como diría Frogger .

Esto no implica que harán algo tan robusto como el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero es casi seguro que pronto veremos más producciones como esa serie animada de Castlevania.