La UNAM de México es la segunda mejor Universidad de Latinoamérica

La UNAM de México es la segunda mejor Universidad de Latinoamérica

La institución se ubica en el lugar 113 global, mientras que en América Latina está solo detrás de la Universidad de Buenos Aires.

Como lo acostumbran cada año, QS World University ha dado a conocer su clasificación para las mejores universidades del mundo donde destaca que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha colocado entre las 200 mejores y como la segunda mejor de Latinoamérica (vía Diario).

De acuerdo al listado, la UNAM es la segunda mejor universidad de Latinoamérica solo detrás de la Universidad de Buenos Aires y superando a universidades importantes de la región como la de Sao Paulo que en esta ocasión se ubicó en la posición 118 general y tercera de América Latina.

Por su parte, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) logró un avance importante al pasar del puesto 199 al 178, logrando ser la segunda casa de estudios mexicana dentro de las mejores 200.

Llama la atención que dentro del top 20 se encuentran 11 universidades de Estados Unidos, con el Massachussetts Institute of Technology (MIT) en la primera posición.

QS World University evalúa a más de 4 mil instituciones de educación superior de 151 países, donde consideran factores como reputación académica, reputación entre empleadores, citas de investigación por profesor, relación facultad/estudiantes, profesores internacionales y estudiantes internacionales.

Por acá pueden darle un vistazo a la clasificación completa.