Eventos

UBS corre una simulación para predecir al ganador del mundial de Rusia 2018

El banco suizo UBS utiliza un complejo modelo estadístico para llegar a la misma conclusión que la mayoría.

Estamos a pocos minutos de que inicie la fiesta del Mundial de Rusia 2018. Pero la tecnología ya se ha encargado de arruinar todas las sorpresas posibles sobre los resultados en el torneo.

Primero tuvimos a esa inteligencia artificial compleja que simuló todos los partidos de eliminatoria para predecir al ganador de la Copa del Mundo. Y ahora está el caso del banco suizo UBS que entró a la misma dinámica.

De acuerdo con un reporte de Business Insider UBS decidió unirse a la fiesta; corriendo una simulación sobre básicamente las mismas plataformas de análisis que utilizan para sus modelos de predicción financieros.

Como resultado lograron esta tabla, donde posicionan a los países con el mayor porcentaje de probabilidades de ganar el Mundial de Rusia 2018:

Nuevamente Alemania resultó el equipo con mejores aspiraciones para tener nuevamente la copa, con un 24% de posibilidades. México, por su parte, ocupa la posición 11, con un 1,8%.

UBS creó sus predicciones a partir de una larga serie de variables. Incluida la clasificación ELO de los equipos, junto a otros elementos, según el comunicado oficial:

Para dar cuenta de los muchos caminos diferentes a la final, llevamos a cabo lo que los estadísticos llaman una simulación Monte Carlo.

Lo que puede sonar atractivo para algunos lectores es en la práctica bastante simple: en lugar de trazar todas las constelaciones diferentes, dibujamos una gran cantidad de variables aleatorias y la usamos para incorporar un componente aleatorio a nuestros cálculos para simular el campeonato.

Después de repetir la simulación una y otra vez, terminamos con los resultados de 10.000 torneos virtuales. Luego simplemente contamos cuántas veces ganó cada equipo, llegó a semifinales o fue eliminado en la fase de grupos.

Básicamente la gente de UBS volvió a aplicar la técnica del Doctor Strage en Avengers: Infinity War; y vio todos los futuros posibles. Al menos desde una perspectiva estadística.

Italia a pesar de estar eliminado fue integrado a la lista como una simple cortesía. Pero fuera de ello todos los equipos en las primeras posiciones son contendientes serios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos