Servicios

Uber trae UberASSIST a México, ¿qué es y cómo funcionará?

Te presentamos el nuevo servicio de Uber destinado para personas con discapacidades y necesidades especiales: UberASSIST, ahora en ocho ciudades de México

Desde el 5 de Junio, el servicio especial de Uber, UberASSIST, se comenzó a hacer disponible en 8 nuevas ciudades dentro de la República Mexicana. Luego de algunos meses de prueba dentro de la ciudad de Monterrey, Uber ha decidido expandir este servicio que está diseñado para facilitar el viaje de pasajeros con necesidades especiales.

PUBLICIDAD

¿Como funciona UberASSIST?

Este servicio de Uber se trata de la capacitación de algunos conductores seleccionados para ser certificados por el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad(CONADIS) y Teletón. Entrenados en el correcto trato de personas con discapacidad motriz, sensorial o intelectual, a estos conductores se les capacitará con cursos desarrollados por CONADIS para comprender cómo doblar y manejar correctamente sillas de ruedas, andaderas y muletas. También aprenderán a utilizar lenguaje inclusivo y técnicas de asistencia para los usuarios de este servicio.

Capacitación para el correcto trato

Pensado no solamente para este tipo de pasajeros, también será un servicio disponible para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, o cualquier tipo de persona que requiera de asistencia profesional.

Cabe destacar que los precios de este servicio no serán mayores que los del servicio regular. UberAssist se hallará dentro de la aplicación como otra opción de servicio, similar a UberPOOL o Uber Black.

Haciendo alianza con el CONADIS y Teletón, Uber México trajo este nuevo servicio a las ciudades de Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo, Torreón, y por supuesto, Ciudad de México. La disponibilidad de estos vehículos es muy limitada por el momento, pero se espera que con el tiempo, más conductores sean capacitados completamente, y el servicio se haga altamente disponible.

UberASSIST

Tags

Lo Último