Conductores de Uber recibirán generosos incentivos por usar autos eléctricos

Conductores de Uber recibirán generosos incentivos por usar autos eléctricos

Nuevo programa de Uber, que apuesta por la movilidad sustentable, quiere convencer a sus conductores y usuarios.

La contaminación emitida por vehículos es un problema creciente. Bajo esta premisa, la compañía Uber acaba de lanzar un programa que busca aportar a revertir la situación, al menos en lo que respecta a su servicio.

Con la intención de que los conductores abandonen sus vehículos antiguos, que funcionan en base a la quema de combustibles fósiles, han creado generosos incentivos.

Dentro de los planes está ofrecer más dinero en los viajes que se hagan en vehículos eléctricos y facilitar la circulación de los mismos. En principio los incentivos económicos se aplicarán en siete ciudades: Austin, Los Ángeles, Montreal, Sacramento, San Diego, San Francisco y Seattle.

Por ejemplo, si un conductor cambia su vehículo a uno eléctrico, Uber le aportará hasta USD$ 1,50 a 2.00 dólares por viaje, dependiendo de la ciudad. Los conductores también recibirán acceso a la carga gratuita de vehículos a través de una red específica.

En esto último, aunque los conductores realicen viajes fuera del área de cobertura eléctrica de la empresa, seguirán recibiendo USD$ 1.50 por viaje. La apuesta es grande y la compañía quiere que en el futuro sus viajes sustentables sean mayoría. De hecho, también prometieron agregar funciones a la aplicación oficial.

De momento, tal como mencionó The Verge, el programa duraría un año para estas ciudades y tiene como objetivo facilitar al menos 5 millones de viajes en su transcurso. El resultado del proyecto podría entregar luces sobre su expansión a más ciudades o países.