¡Lo hizo! Conductor de Uber baleado en aeropuerto presenta querella por homicidio frustrado

¡Lo hizo! Conductor de Uber baleado en aeropuerto presenta querella por homicidio frustrado

Acusa al cabo Villarroel de haber estado a punto de terminar con su vida.

El video donde se muestra a un efectivo policial disparando contra un conductor de Uber se volvió viral rápidamente. Las fuertes imágenes desataron un debate nacional. ¿Fue un uso excesivo de fuerza? Los que creen que sí, ya están tomando acciones legales.

El conductor de Uber, Rodolfo Muñoz, de 21 años, interpuso una querella por homicidio frustrado contra Carabineros de Chile en el 1er Juzgado de Garantía de Santiago. La acción está patrocinada por Rodrigo Román de la ONG Defensoría Popular. Así lo menciona en el documento recogido por El Desconcierto.

Saco nuevamente mi celular y comienzo la grabación pidiendo al carabinero que me dejara avanzar, el segundo carabinero que estaba en la fiscalización hacía presión en la ventanilla del conductor ejecutando golpes con su bastón al vidrio, mientras yo solicitaba al cabo Villarroel que me dejara avanzar.

Cuando siento el segundo golpe de bastón en el vidrio por temor me inclino hacia mi derecha, siendo en ese mismo instante cuando el carabinero Villarroel que estaba frente al capot de mi auto, percuta dos tiros en mi contra a no más de un metro de distancia, uno de ellos, se aloja en mi brazo izquierdo, sin salida, el segundo disparo impacta en mi hombro izquierdo el cual causa herido, pero con salida del proyectil.

El conductor menciona que de no haber sido porque se inclinó hacia un lado, los proyectiles le habrían costado la vida. Todo, por haberse negado al control de la institución.

Aunque el conductor también recibió acciones legales por parte de la institución y fue formalizado por maltrato de obra a Carabineros (quedando con orden de arraigo), de momento se sabe que su querella fue aceptada y que ahora depende de la Fiscalía la investigación.