Accidente fatal de Uber: Chofer habría estado mirando un programa en Hulu al momento del accidente

Accidente fatal de Uber: Chofer habría estado mirando un programa en Hulu al momento del accidente

El reporte de la policía es lapidario.

El accidente de tránsito de un Uber autónomo que causó la muerte de una mujer en Arizona hace unos meses se pudo haber evitado si la conductora del vehículo no hubiera estado viendo televisión.

Así lo indica el reporte oficial de la policía, publicado por Gizmodo. En ese informe, se indica que la conductora habría estado viendo un programa en Hulu y no prestando atención a la conducción del vehículo.

¿Cómo se supo esto? El informe policial de más de 300 páginas indica que la investigación accedió a la actividad de las cuentas de servicios de streaming de Rafaela Vasquez, la persona detrás del volante del vehículo. Y se descubrió que al momento del accidente, se estaba reproduciendo un episodio del programa The Voice en Hulu.

La transmisión se acabó a las 9:59 PM y el accidente ocurrió un minuto antes.

Hace un tiempo atrás, eso sí, un nuevo informe indicó que el accidente pudo tener su origen en un bug del software para vehículos autónomos de Uber, programado para descartar los "falsos positivos". Sin embargo, todo parece indicar que pese a ese bug, esto se podría haber evitado.

Mientras tanto, las licencias para pruebas de Uber autónomos en Arizona fueron suspendidas y la compañía llegó a un acuerdo reparatorio con la familia de la mujer fallecida, evitando ir a tribunales.