Redes Sociales

Twitter se actualiza para darle más importancia a las noticias relevantes

Pero sin perder el orden cronológico del timeline principal.

Comienza la Copa del Mundo y Twitter quiere ser el hub de excelencia de las noticias que van ocurriendo con los partidos y los resultados. Y para ello, nada como darle un refresco a los resultados de búsqueda, que ahora mostrarán una recopilación de las noticias más relevantes sobre un tópico en particular.

Estas noticias podrían no necesariamente ser las más recientes, pero sí las más importantes en relación a lo que se está buscando. Además, la organización actual del timeline principal de Twitter hace que, dependiendo de que cuentas se sigan, se privilegie la inmediatez antes que la relevancia. Y por ende, cuando suceden eventos importantes encontrar esa información relevante puede ser algo complejo.

Twitter está consciente de ello y quiere arreglarlo. O al menos, ayudar a que los usuarios no se den tantas vueltas para encontrar lo que puedan considerar relevante y por eso están dándole un refresco a la forma en que se despliega el contenido.

La nueva organización de noticias llega además en un momento muy apropiado, considerando que el Mundial de Rusia comienza hoy y habrá mucha gente interesada en lo que vaya pasando y que tendrá a Twitter como herramienta para esto. Aquí, la red de microblogging podría tener cierta ventaja respecto a Facebook gracias a su inmediatez, más allá de que estos cambios apunten a relevancia antes que a rapidez.

En las próximas semanas, Twitter empezará también a enviar notificaciones a los usuarios de iOS y Android sobre eventos relevantes para un usuario, algo que ya está implementado pero solo a modo de prueba. Y estos cambios apuntan a mantener a la gente enganchada al feed de Twitter y que no solo vean un titular y vayan a buscar la información a otro lado, como ha sido la tónica hasta ahora.

La Copa del Mundo será una buena prueba de fuego para Twitter, tomando en cuenta el interés global del evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos