Política

Presidente de Turquía ordena el cierre de operaciones de Uber

Recep Tayyip Erdoğan no está contento con lo barato que resulta operar un Uber en comparación con un taxi.

No frenan los conflictos para Uber alrededor del planeta. Acaba de reventar un escándalo en Estados Unidos por el asesinato de un usuario por mano de un conductor de la plataforma. Y ahora en Turquía se enfrentan a la posibilidad inminente de su fin de operaciones.

Un reporte publicado por los colegas de Bloomberg revela que Recep Tayyip Erdogan, Presidente de Turquía; acaba de declarar públicamente que el negocio de Uber «ha terminado» en el país.

El mandatario se encontraba en una comida del Ramadán cuando lanzó esa revelación y supuestamente habría girado la orden inmediata para iniciar con el cese de actividades de la plataforma.

Sin embargo, todo podría ser un mero arrebato. Ya que según corroboran distintas fuentes, Uber todavía se mantiene en operaciones normales dentro del país.

Aunque tiene pendiente una comparecencia pública ante las autoridades este cuatro de junio. Ahí se podría conocer su destino final.

Se especula que el motivo detonante detrás de esta declaración sería el contraste de los gastos de operación entre un Uber y un taxi convencional.

El permiso para operar el vehículo mediante la app cuesta lo equivalente a USD $760. Mientras que los trámites para obtener una matrícula de taxista ascienden a más de USD $360 mil.

Será cuestión de tiempo antes de conocer la resolución final contra la app en Turquía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos