Espacio

Los delirios de Trump llegan a la NASA: administrador apoya la creación de la Fuerza Espacial

“Para preservar el espacio, tenemos que estar dispuestos a defenderlo”, dijo el actual administrador de la NASA.

Lo que en principio pareció un chiste, ha tomado bastante vuelo por estas semanas: la idea de Trump de crear una Fuerza Espacial Estadounidense, ha conseguido que el mismo administrador de la NASA emitiera una declaración dándole su apoyo.

Trump ha propuesto que quiere hacer una Fuerza Espacial, para defender los intereses del país. La idea fue anunciada en mayo y ha tenido continuidad, puesto que principios de mes, en un encuentro con un equipo de fútbol americano en la Casa Blanca, mencionó lo siguiente:

Estamos apuntando en grande al espacio, por razones militares y también de otros tipos. Por eso vamos en serio con la Fuerza Espacial. El espacio es un lugar de guerra, tal como la tierra, el aire y el mar.

Tanto ha sido el revuelo, que en una entrevista con Axios, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, expresó su apoyo a la propuesta. Según dice, es una medida necesaria para proteger los intereses fundamentales de los EE. UU. y la NASA:

Cuando piensas en la historia de esto, la gente siempre ha creído que el espacio era un santuario y no lo es. Se está volviendo más disputado, más congestionado y más competitivo que nunca. Y para preservar el espacio, tenemos que estar dispuesto a defenderlo.

También ha mencionado que desde el país temen ataques con misiles antisatélites u otras ofensivas. En todo caso, la propuesta ha generado risas, memes y detractores, como Mark Kelly, un astronauta retirado de la NASA que dijo que la idea era tonta, puesto que la Air Force Space Command de Estados Unidos ya cuenta con esa responsabilidades desde hace tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos