Hardware

Toshiba vende su división de computadores a Sharp

Y en Foxconn celebran.

Los computadores marca Toshiba pronto no van a ser de Toshiba. La compañía ha llegado a un acuerdo con Sharp para venderles toda su unidad dedicada a fabricar PCs.

Según ZDNet, el acuerdo se cerrará en 36 millones de dólares (4 millones de yenes) e implica que el 80% de las acciones de su división de computadores -llamada Toshiba Client Solutions- será traspasada a Sharp a más tardar el 1 de octubre de 2018.

La medida se explica en el comunicado oficial emitido por Toshiba y tiene que ver con una reestructuración comenzada en 2016. Eso sí, una vez materializada la compra, los equipos que produzca Sharp seguirán saliendo a la venta con las etiquetas de Toshiba.

Hay otras aristas en este movimiento que son muy favorables para Sharp y es que hace unos años, esta compañía fue adquirida por Foxconn, la gigantesca empresa china que se dedica a fabricar dispositivos de todo tipo para un amplio abanico de compañías; desde celulares hasta memorias y procesadores.

Así las cosas, es posible que Sharp pueda fabricar computadores a un precio muy bajo, considerando que sus dueños a la vez son también dueños de las fábricas de donde salen las piezas. Y por ende, los computadores podrían terminar vendiéndose a precios más competitivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos