Entretención

Tijuana es la nueva serie original de Netflix sobre periodistas en México

Uno de los oficios más peligrosos en el país recibe un merecido tributo de ficción en Netflix.

Netflix está preparando Tijuana. Una nueva serie producida especialmente para México, y que se enfocará a narrar, en formato de ficción histórica, las aristas de un problema actual en el país: el riesgo del oficio periodístico en una de las ciudades más peligrosas y corruptas del país.

Parece que la plataforma replicará la misma estrategia que con El Mecanismo, en otros países del mundo. Y para el caso de Tijuana reunirán a un reparto de primer nivel con un equipo de producción a la altura, para narrar algo de actualidad con ciertos tintes históricos.

A través de un comunicado oficial Netflix comparte la sinopsis oficial de Tijuana. Que nos deja bastante en claro el enfoque abordado:

Cuando el candidato a la gobernatura es asesinado en la calle, los reporteros de Frente Tijuana corren para cubrir la historia, pero los hechos que descubren son mucho más profundos que un asesinato: se ha permitido que aumente la corrupción maliciosa en la clandestinidad.

La violencia e intriga se vuelven la norma en el equipo de periodistas de Borja, quienes arriesgan la vida en su campaña por sacar a relucir la verdad.

Protagonizada por Damián Alcázar (Narcos), Tamara Vallarta (Paquita la del Barrio), Claudette Maillé, Rodrigo Abed, Teté Espinosa, Rolf Petersen e Iván Aragón.

Tijuana contará como showrunners de la serie con Daniel Posada (El Chapo) y Hammudi Al-Rahmoun Font (El Chapo).

Será necesario tener paciencia. Su estreno está programado para finales de este 2018 en Estados Unidos por la cadena Univisión.

Para saltar luego a Netflix como una exclusiva para el resto del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos