Empresas

La primera tienda “insignia” de Apple llegará a México en 2019

Apple construirá su primera tienda insignia en México, destinada a tener su apertura en 2019. Conoce el concepto de esta nueva tienda

De acuerdo a AppleInsider, en 2019 se abrirá la primera tienda “insignia” de Apple en México, dentro del área del centro comercial Antara en la colonia Polanco, en la Ciudad de México. Este tipo de tiendas difiere a otras de la empresa debido a su diseño especial, usualmente concebidas para representar los valores y conceptos de la empresa.

El edificio se encontrará separado de las tiendas que están dentro del centro comercial, y contará con una sala de juntas para clientes de nivel “empresarial”. Además, dentro (y alrededor) de la tienda, habrá una especie de plaza al aire libre, en donde se encontrarán bancas, caminos para visitantes y áreas verdes. Todo esto está diseñado por la vicepresidenta de Retail de Apple, Angela Ahrendts, con la finalidad de crear un sentimiento de comunidad entre los clientes y los empleados de la tienda.

Parece ser que Apple ya había firmado el contrato del arrendamiento para esta nueva tienda desde el año pasado, solamente seis meses después de la apertura de su primera tienda minorista *oficial* en Vía Santa Fe. Esa tienda ha tenido tal desempeño que la empresa decidió traer sus tiendas representativas a México (y eventualmente, a Argentina y Brasil)

Apple Flagship Stores, alrededor del mundo

Esta clase de tiendas, de las cuales ya existen varias alrededor del mundo, incluyendo Chicago, Barcelona, Australia y China, suelen tener diseños abiertos y lujosos. La llamada “plaza” Apple de Chicago se trata de un edificio de paredes de cristal, dentro del cual hay escaleras en los costados, rodeadas de árboles y asientos. En el segundo nivel también hay bancas instaladas que observan hacia el interior de la tienda, a un piso amplio en donde se presentan los diferentes dispositivos de la empresa, y con una vista al río Chicago.

En China se construyeron enormes edificios que facilmente podrían ser centros comerciales. en Londres utilizan edificios antiguos, acondicionados al estilo de Apple y su marca. Algunas de las estructuras de que la empresa ha decidido construir con para sus tiendas “insignia” (o flagship) tienen un diseño que te hace olvidar que no te dejan olvidar que es lo que entraste a comprar: la marca, y el renombre y categoría que te “otorga” el tener un dispositivo Apple.

Si esta clase de tienda tiene un mercado que le ayude a sobrevivir en México está por verse todavía, pero por ahora solo podemos esperar a la gran apertura de esta tienda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos