Internet

Ticketmaster admite hackeo y posible robo de datos bancarios de usuarios

Sucedió en el Reino Unido, pero todo el mundo quedó expuesto.

Ticketmaster nos presentó hace poco su tecnología de reconocimiento facial; con la que busca asegurar la identidad de sus compradores. Pero parece que mientras estaban ocupados con eso sufrieron un hackeo grave en lo más importante: la información bancaria de sus clientes.

A través de su sección de seguridad en la filial del Reino Unido la compañía revela que el pasado 23 de junio fue víctima de una intrusión en sus servidores. Misma que pudo haber comprometido la información resguardada.

El sábado 23 de junio, se identificó un software malicioso en un producto de soporte al cliente, alojado por Inbenta Technologies, un proveedor externo de Ticketmaster.

Tan pronto como descubrimos el malware, desactivamos el producto de Inbenta en todos los sitios web de Ticketmaster.

Tal como sugiere la explicación. El fallo se dio en el Reino Unido. Pero el malware de Inbenta habría sido utilizado para todos los sitios internacionales de la compañía. Incluyendo a Ticketmaster en otros países, GETMEIN! y hasta TicketWeb.

Datos personales de sus clientes, como nombre, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono, usuario y contraseña de cuenta Ticketmaster. Así como detalles bancarios para hacer pagos automáticos. Pudieron haber sido robados por el autor del malware.

Se estima que menos del 5% de sus usuarios habrían sido expuestos. Pero si alguien compró boletos entre septiembre de 2017 y junio de 2018; es probable que su información haya sido robada.

Ticketmaster ha enviado un correo electrónico a todos los posibles afectados. Solicitando el cambio de sus contraseñas.

En paralelo ofrece un servicio gratuito por 12 meses de monitoreo de actividades; para detectar cualquier anomalía financiera producto del hackeo.

Es momento de revisar sus correos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos