Empresas

The North Face ahora te abrigará en invierno con parkas hechas con productos defectuosos y usados

North Face comenzó una campaña para que sus nuevas líneas de ropa sean generadas con toda los “desechos” de sus propios productos.

The North Face Renewed, así se llamará la nueva línea de ropa de la popular empresa que en Chile y en otros países de Latinoamérica es furor y moda en el crudo invierno.

Y en qué consistirá esta innovación: en que los productos provienen de devoluciones o artículos defectuosos, se limpian y reparan a la calidad de una nueva prenda, y luego se venden en línea con un descuento, como parte del avance de la compañía hacia un modelo comercial más circular.

Tim Bantle, gerente general de la empresa señaló lo siguiente sobre los propósitos de esta nueva forma de hacer ropa.

«Simplemente representa un paso muy importante en la evolución de nuestro negocio en general. Los desechos de la industria de la indumentaria: el 85% de los textiles terminan en un vertedero. Así y todo, los artículos tienen una garantía de por vida y la empresa ofrece reparaciones».

Un socio llamado The Renewal Workshop limpiará y restaurará de manera profesional los artículos para que puedan venderse en línea.

Bantle además aventuró lo siguiente sobre la forma de cambiar la industria de la ropa con esto.

«A menudo, cuando pensamos en diseñar un producto de prendas de vestir exteriores, realmente es más como diseñar un automóvil que como diseñar una camiseta en términos de la complejidad de la ingeniería y el tipo de cuidado que se presta al diseño y desarrollo del vehículo producto y prueba. Tanto los materiales de reciclaje como los productos de restauración son parte del plan de la compañía para un modelo comercial circular que mantiene la ropa fuera de la basura. Tengo muchas esperanzas de que esto se convierta en una especie de accesorio permanente dentro de la marca».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos