Xbox One

The Division 2: así me fue en mi primera experiencia con un RPG multijugador

Si has jugado The Division y estás atento a los estrenos que llegarán a las consolas próximamente, aquí te compartimos nuestras impresiones de The Division 2

Continuamos con nuestras impresiones de los títulos que probamos en el E3 2018. Ahora es el turno de un juego que fue catalogado como un fenómeno mundial en su primera entrega, pues tras solo 24 horas de su lanzamiento en 2016, se convirtió en el juego más vendido en la historia de Ubisoft. Pues bien, este año la compañía aprovechó su conferencia previa al E3 para presentar oficialmente la segunda parte de The Division. 

Como pueden ver en el trailer, se trata de un juego de acción RPG online multijugador, que en esta oportunidad abandona las calles de Manhattan para transportarnos a Washington D.C, un escenario que según Ubisoft será un 20% más grande que el anterior, y que estará lleno de novedades interesantes para los jugadores. A continuación les compartiré mis impresiones tras jugar por primera vez en modo multijugador durante una hora sin pausas.

Mi primera experiencia con un multijugador

Ubisoft ofreció un espacio a la prensa para probar el demo de The Division 2 durante treinta minutos. Los periodistas entrábamos en grupos de cuatro personas, y allí empezábamos la aventura. El objetivo principal del demo era mostrarnos los tres nuevas clases a las que nuestro jugador podrá pertenecer: francotirador, experto en demoliciones y dos supervivientes.

En las dos pruebas del demo elegí al demoledor, y en términos generales nos fue bastante bien durante los primeros minutos, por lo que pudimos mantener despejado una parte importante del camino, hasta que llegábamos a un lugar en donde había un avión que aparentemente había colisionado hace un tiempo. Allí el panorama se tornaba más difícil, y los miembros de nuestro equipo empezaban a caer.

Es importante tener en cuenta que al elegir una de las clases no quedamos excluidos de poder utilizar el resto del armamento, pero si es necesario llegar a un nivel alto en la habilidad que elegimos para poder utilizar una nueva habilidad de forma apropiada.

Realmente fue interesante mi primer encuentro con un juego multijugador. Algunos de los periodistas que me acompañaban ya eran veteranos en el juego, mientras que otros era la primera vez que lo veían, al igual que en mi caso. Es clave el trabajo en equipo en ‘The Division 2’ y mantenerse al tanto de lo que ocurre con nuestros compañeros, pues así es más fácil atacar al enemigo y defender nuestra zona (los restos del accidente aéreo que les mencioné anteriormente).

A decir verdad, me llevé una grata sorpresa al notar que el juego está en un estado realmente avanzado (pues esperaba algo diferente teniendo en cuenta que se lanzará hasta 2019). Aunque esto no lo vimos en el juego, Ubisoft anunció que a su nueva entrega llegará un nuevo modo de ‘Redadas de ocho jugadores’, que pondrá a prueba las habilidades de trabajo en equipo de todos los agentes, es por esto que insisto en la necesidad de aprender a trabajar en equipo para triunfar en ‘The Division 2’.

Nuevos escenarios y fecha de disponibilidad

Ahora bien, sin dejar de lado el nuevo escenario, tenemos que destacar que en esta entrega le decimos adiós a un paisaje frío lleno de nieve, para darle la bienvenida a la vegetación, algunas zonas residenciales e incluso a algunos monumentos históricos como lo son el Monumento a Washington y el Capitolio de los Estados Unidos.

The Division 2 estará disponible a partir del 15 de marzo de 2019, y llegará a Xbox One, PS4 y PC. Aunque en el demo no pudimos ver más detalles que los que les mencionamos anteriormente, Ubisoft comentó que el juego tendrá novedades como ‘Settlements’, que permitiría involucrar a los civiles dentro del juego. Aun no sabemos cómo funcionará esta novedad, pero la compañía aseguró que en los próximos meses irán revelando más detalles del nuevo juego, que aun está en etapa de desarrollo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos