Tetris Effect para PS4 es como Tetris con alucinógenos

Tetris Effect para PS4 es como Tetris con alucinógenos

El nuevo juego de puzzles será compatible con Realidad Virtual.

Sony había anunciado nuevos anuncios (?) para esta semana previa al E3 2018, comenzando hoy miércoles. Y Sony cumple, revelando un nuevo juego llamado Tetris Effect.

Sí, se llama Tetris y es parte de la familia de productos oficiales de la reconocida marca, pero este juego trae una variación de la fórmula original que está basada en el fenómeno llamado "efecto Tetris" al que incluso se le han dedicado estudios científicos.

La idea detrás de Tetris Effect es amplificar y mejorar esa sensación casi mágica en la que no se te puedes sacar los patrones de Tetris de la cabeza y no solo de las figuras que caen por la pantalla sino que los gráficos, el sonido, la música y todo lo demás.

Desde PlayStation definen Tetris Effect como un juego de puzzles hiper adictivo que además tendrá un componente de mayor inmersión: será compatible con PlayStation VR. Pero la compañía también sabe que muchas personas no entenderán el concepto de forma tan fácil solo viendo el tráiler de anuncio, por lo que aseguran que habrá un demo del juego previo a su lanzamiento.

Tetris Effect está siendo desarrollado por Enhance Experience, también creadores de los juegos Rez y Lumines. Estará disponible hacia finales de este mismo año en PlayStation 4 y con soporte para PlayStation VR, el caso de Realidad Virtual de Sony.

Y me imagino que va a ser un éxito de ventas.