Transporte

Tesla permitirá controlar a distancia la velocidad máxima del vehículo

Mediante una actualización de su aplicación para móviles.

Los vehículos de Tesla, todos, se están actualizando. O en realidad, se está actualizando la aplicación para móviles con la que los dueños de los autos podrán hacer algo útil: limitar la velocidad máxima a distancia.

Se trata de una funcionalidad conocida como «Valet Mode» (vía Electrek) y el nombre viene dado por los casos en que los estacionadores (conocidos como «valets» en inglés) se dan un festín con un auto ajeno. Mediante está característica, eso se podrá controlar a distancia y la velocidad máxima podría limitarse a 70 millas por hora.

Según Electrek, otras características del Valet Mode de Tesla limitan la aceleración a un 25%, bloquean la apertura del portamaletas o de la guantera y además restringen el acceso a los datos personales del dueño del vehículo, amén de bloquear algunas funciones del auto en general.

Esta actualización podría ser también algo útil en otros casos más trágicos, como por ejemplo, el del robo de un vehículo.

Tesla ha estado en entredicho en el último tiempo a causa de varios accidentes ocurridos a causa del piloto semiautomático, uno con resultado fatal. De alguna manera, esta actualización de la aplicación va en pos de aumentar la seguridad, aún cuando sea en temas un poco más triviales como este.

De seguro los dueños de un Tesla lo agradecerán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos