Tesla inscribe en Chile marcas en el rubro de energía fotovoltaica y solar

Tesla inscribe en Chile marcas en el rubro de energía fotovoltaica y solar

La firma Tesla de Elon Musk, quien ya demostró interés en el Litio en Chile, ahora arremete con esta nueva inscripción de marcas.

Tesla sigue interesado en instalar negocios en Chile, si hace algunos meses demostró potencial interés en la industria del litio, ahora la marca de Elon Musk inscribió marcas en el rubro energético.

Se trata específicamente de marcas en el área fotovoltaica y en la construcción de paneles solares, así lo informó este domingo el diario El Mercurio.

Según informa el matutino, Tesla detalló en un documento de inscripción la realización de servicios "en el campo de la eficiencia energética relacionada con la energía solar y renovable", según detalla el documento. Además, solicitó inscribir la marca que entrega el servicio de fabricar paneles solares, repararlos, supervisarlos e instalarlos".

Tesla

En el documento de la Inapi además se cuenta que, la marca quiere hacer "equipos de energía solar, módulos solares fotovoltaicos, en la forma de paneles para convertir la radiación electromagnética en energía eléctrica; equipos para usar en colectar y convertir la energía solar en electricidad, e inversores".

La misma Inapi advierte eso sí que el registro de las marcas aún no está aprobada y que es necesario un representante legal para llevar adelante las gestiones.

Eso está a cargo de un estudio de abogados Beuchat, Barros y Pfennigerm, que reciben las solicitudes de la firma estadounidense, Arent Fox.

Si bien la empresa de Elon Musk no ha confirmado nada, es muy probable que estos indicios sean el comienzo de una instalación de la marca en Chile.