Empresas

Tesla cierra algunas de sus plantas solares y despide a parte de su personal

El negocio de la energía solar de Tesla está siendo cuestionado.

Hace poco más de un mes atrás, Tesla anunció una reestructuración de la empresa que implicaría movimientos en cargos administrativos pero que no habría salidas de trabajadores. Eso último parece haber cambiado y según indica Reuters, la compañía ha despedido al 9% de su personal.

Los principales recortes de Tesla vienen por el lado de sus plantas de energía solar. En total serían 14 instalaciones las que se cierran a lo largo de nueve estados de EE.UU, que corresponden específicamente a SolarCity, la compañía adquirida por Tesla hace un par de años atrás.

Pese a lo anterior, en la empresa aseguran que el negocio de la energía solar sigue adelante sin cambios, aún cuando analistas entendidos en estos temas creen que este movimiento de cierre y reducción del negocio revela que Tesla en realidad no tiene una estrategia definida para SolarCity y que la adquisición, con el paso del tiempo, parece no haber sido la mejor de las ideas.

Con toda seguridad, en Tesla los tiempos no son los mejores porque a estas reestructuraciones se le suma que han tenido que lidiar con problemas de seguridad que han causado accidentes varios (y trágicos en un caso), amén de que necesitan aumentar la frecuencia de producción de sus vehículos para poder mantenerse mejor financieramente hablando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos