Se registró "temblor" en la Ciudad de México por festejo del gol de la Selección

Se registró "temblor" en la Ciudad de México por festejo del gol de la Selección

Nadie esperaba que la selección mexicana de fútbol ganara contra Alemania. Ni siquiera los mexicanos. Por eso, cuando el gol, la tierra tembló literalmente.

Hoy todo México celebra; pero realmente nadie pensó que la Selección mexicana pudiera ganar el partido que disputó este domingo 17 de junio contra Alemania. Incluso se hizo un meme el "Si gana la Selección, voy a ponerme a dieta/regresar con mi ex/etc". Pero cuando cayó el primer gol; todo el mundo recuperó la fe… y la tierra lo sintió.

Si vives en la Ciudad de México; es probable que hayas sentido el movimiento. O incluso que tú mismo hayas saltado de la emoción. Y los sensores detectaron esto. 

El "sismo artificial" que provocó la Selección

Se ha aclarado que en el tweet hay un error de dedo. Realmente eran las 11:34 de la mañana. El supuesto temblor (que no lo fue); tuvo una aceleración de 37m/s2.

¿Qué pasó? Bueno, el director de SIMMSA lo charló con BuzzFeed News. La clave estuvo en la concentración de grandes grupos de personas en diversos puntos de la Ciudad de México. Así lo explicó:

"Sabemos que en partes de la ciudad había más gente y cuando esa gente saltó en el aire a la vez para festejar, pudimos constatar ese movimiento en varios detectores que tenemos en Ciudad de México"

Cabe aclarar que esto no es un sismo o terremoto en forma. Sólo fueron vibraciones que fueron captadas por los sismógrafos.