Entretención

“¡Maldita lisiada!” Estas son las telenovelas más populares en el mundo

Estos son algunos datos de popularidad de las series televisivas que conocemos como telenovelas, que han llegado a ser muy famosas a nivel mundial.

Desde que tenemos memoria las telenovelas han sido muy populares en el mundo latino. Puede que a nosotros no nos guste verlas, pero todos tenemos a algún familiar, vecino o conocido que nunca se pierde un episodio. Al menos ese era el caso de mi abuela, quien dedicaba tardes enteras frente a la televisión.

¿Quién no ha escuchado alguna vez la frase «Maldita lisiada»? esas palabras pronunciadas por el personaje de Soraya Montenegro en «María la del barrio» se han viralizado tanto que se convirtieron indiscutiblemente en todo un meme.

Este interés tenía el equipo de AT&T cuando decidieron echarle un vistazo a la popularidad de las telenovelas en Google Trends. Se dieron cuenta que las producciones de origen latino no solo han sido exitosas en su vecindario, sino que han recorrido todo el mundo dando testimonio de las cosas que ve nuestra sociedad. Por ejemplo, la novela «Rubí» ha sido exitosa en países africanos como Togo, Camerún y Costa de Marfil.

Comenzamos con el resumen de la recolección de datos con una tabla que muestra los géneros de telenovela vistos por país. Mientras que en Estados Unidos prefieren ver producciones de acción y crimen, en gran parte de Latinoamérica y Europa se prefiere ver drama y romance.

Las telenovelas más vistas a nivel mundial

Si queremos hablar de productos televisivos en específico, tenemos un top 5 de los que son más populares a nivel mundial. Dos de ellas son estadounidenses y tres mexicanas, pero todas fueron hechas en español.

  1. El Rostro de Analía (2008, Estados Unidos)
  2. Rubí (2004, México)
  3. Prisionera (2004, Estados Unidos)
  4. Rosa Salvaje (1987, México)
  5. María Mercedes (1992, México)

Producciones favoritas por país

También se centraron en las telenovelas más importantes en cada territorio. La siguiente es una lista de algunos países que seleccionamos:

  1. Argentina: «Te amaré en silencio».
  2. Bolivia: «Qué pobres tan ricos
  3. Camerún: «Rubí».
  4. Chile: «Contra viento y Marea».
  5. Colombia: «Sin senos sí hay paraíso».
  6. Costa Rica: «Yo soy Betty la fea».
  7. República Dominicana: «Tierra de Reyes».
  8. Ecuador: «Sin senos sí hay paraíso».
  9. El Salvador: «Sin senos sí hay paraíso».
  10. Francia: «La doña».
  11. Grecia: «La mentira».
  12. Italia: «Corazón salvaje».
  13. Jordania: «El rostro de Analía».
  14. Kuwait: «María Mercedes».
  15. México: «Teresa».
  16. Nicaragua: «Amor real».
  17. Panamá: «Yo soy Betty la fea».
  18. Perú: «Qué bonito amor».
  19. Portugal: «Chocolate con Pimienta».
  20. Puerto Rico: «La candidata».
  21. España: «Madre luna».
  22. Estados Unidos: «Sin senos sí hay paraíso».
  23. Uruguay: «Un gancho al corazón».
  24. Venezuela: «Teresa».

Se demuestra que las producciones mexicanas y colombianas han sido exitosas a nivel global. Es sorprendente cómo la cultura latina se hace tan popular en zonas tan apartadas del mundo como Jordania o Kuwait.

Tags

Lo Último


Te recomendamos