Móviles

Sí, habrá un nuevo Telegram para iPhone y ya está confirmado

Después de meses de supuesto “bloqueo” por parte de Apple, al fin se verá en lo que está trabajando el equipo de Telegram para iOS.

La relación entre Telegram y iOS en los iPhone y iPad había sido una historia de amor, pero la aplicación de convirtió en el foco de atención de gente que no la quiere mucho.

Sin ir más lejos, Rusia pidió a Apple removerlos de la App Store, porque sus bloqueos no han sido suficientes para que la gente deje de ocupar la aplicación de mensajería.

Hace ya un buen tiempo que la aplicación no se actualiza en el sistema operativo de Apple, sospechosamente, porque suelen ser bastante prestos en mantener todo al día.

Justo hoy Telegram acusó indirectamente a Apple de que los estaban «bloqueando» porque no les aprobaban las actualizaciones.

El tema no escaló a mayores y tenía otras razones, como que no han podido cumplir con el GPDR y hacer una actualización geolocalizada es un esfuerzo poco productivo.

Ahora todo llegó a buen puerto, porque el fundador de la app, en su canal oficial confirmó que Apple les dio luz verde:

«Increíbles noticias – Apple revisó exitosamente nuestra nueva actualización para Telegram de iOS, y seremos capaces de llevarles esta nuevo versión con arreglos largamente esperado y mejoras a la App Store.

Gracias, Apple.»

Listo, fin de la teleserie. Es muy probable que veamos la versión de Telegram basada en Swift, el lenguaje de programación de Apple, que tiene un rendimiento más estable, animaciones parecidas a las de iMessage y otro nivel de fluidez. Si no fuera el caso, les recomendamos probar Telegram X, que es básicamente esto, pero en «beta».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos