Telecomunicaciones

Telefónica es condenada a pagar 9 millones de dólares por vender servicios “atados”

Una antigua disputa de Voissnet con Telefónica llegó a su fin luego que el Tribunal de la Libre Competencia no le diera razón a la española.

Hace mucho, mucho tiempo en un lejano reinado llamado Chile, una empresa llamada Telefónica era denunciada al Tribunal de la Libre Competencia.

¿Por qué? Pasa que la empresa de origen español vendía sus servicios «atados», es decir internet y telefonía juntos.

Eso no era justo para otros competidores de la época, como Voissnet, que al no tener internet para ofrecer, casi no era opción para la clientela.

Ya en 2010, hace 8 años, el Tribunal de la Libre Competencia condenó a Movistar a pagar 4.5 millones de dólares a esta empresa por este casi, pero de acuerdo a informaciones de La Tercera, eso no se quedaría ahí ya que debían demandar por perjuicios.

Es por eso que ahora en 2018 se condena que se paguen 9 millones y más a Voissnet, cuyo gerente declaró:

Este fallo hace justicia a muchos años de emprendimiento en telecomunicaciones con nuevas tecnologías. Nos habría gustado mucho más ganarle a Telefónica en la cancha, en el mercado. Desgraciadamente ellos recurrieron a malas prácticas empresariales y frustraron gran parte de nuestra apuesta de innovación. Estas acciones han retrasado también el progreso del país en Internet perjudicando a los chilenos y a nuestra economía. Me imagino que las multas cursadas por el TDLC y esta compensación son insignificantes comparadas con el beneficio que obtuvieron para sí en todos estos años de manipulación del mercado de la banda ancha.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos