Operadoras

México: Así serán los nuevos mensajes SMS que Telcel enviará a sus usuarios

El Instituto Federal de Telecomunicaciones confirmó que Telcel si seguirá enviando mensajes, aunque serán más prácticos, simples y claros.

Hace unos días el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México aprobó la modificación a los formatos del servicio de mensajes cortos de Telcel que fue un tema que estuvo dando de qué hablar debido a que se comentó que se eliminaría por completo la consulta de saldos mediante mensajes SMS para los clientes.

Tras la polémica tenemos que el IFT lanzó un comunicado donde avisan que Telcel si seguirá enviando mensajes SMS a sus usuarios de las modalidades de prepago y pospago con planes tarifarios mixtos o de consumo controlado, aunque serán más prácticos, simples y claros.

A solicitud de Telcel el IFT modificó los formatos de los SMS que se envían a los usuarios que realizan recargas en México o en el extranjero, así que ahora se pasó de 15 opciones de mensajes a solamente 5 que pueden conocer a continuación:

Así que como pueden ver, el objetivo es que en un solo mensaje SMS se incluya toda la información detallada sobre las tarifas, saldo acumulado y otras promociones.

Se menciona que Telcel deberá implementar estos nuevos formatos de SMS dentro de 60 días hábiles, así que los cambios los comenzaremos a ver desde el 6 de septiembre de 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos