Taiwanesa ASUS fue la gran premiada durante el #Computex2018

Taiwanesa ASUS fue la gran premiada durante el #Computex2018

Entre smartphones, ZenBooks y Republic of Gamers, dejaron 17 premios en casa.

ASUS se ganó que la atención durante este Computex 2018 por varios lanzamientos. Las innovaciones propias de la firma y Republic of Gamers, estuvieron en sintonía con los reconocimientos en varias áreas.

El Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) colabora con el Forum Internacional de Diseño, una autoridad líder en diseño industrial de Alemania, para presentar los premios Computex d&i. Los mismos reconocen los nuevos productos que exhiben un diseño sobresaliente y características innovadoras.

En paralelo, los premios Best Choice Award, establecidos en 2002, están organizados por Computex Taiwan y honran los productos que muestran excelencia en funcionalidad, innovación y potencial de mercado. Un jurado formado por los mejores diseñadores industriales y expertos afines, evalúan los cientos de productos para elegir a los más sobre salientes.

Los productos de la taiwanesa ASUS obtuvieron 17 premios en total: seis en los Best Choice Award y 11 premios en los Computex d&i awards, donde el ZenFone 5 y el ZenBook S, ganaron un título como Mejor Elección de Oro. Esta es la descripción y premios de cada producto:

Mejor Elección del Año, Mejor Elección de Oro y ganador del premio Computex D&I

ZenBook S (UX391): Es una laptop ultraportátil de 13,3 pulgadas que cumple con estándares de durabilidad de grado militar MIL-STD-810G. Con un perfil ultrafino de 12,9 mm y un monocasco ultraligero de metal de 1 kg, el ZenBook S tiene un acabado en Deep Dive Blue o Burgundy Red. ZenBook S incorpora la nueva e innovadora bisagra ErgoLift que inclina automáticamente el teclado en 5,5° para más comodidad a la hora de escribir. El chasis elevado también mejora el flujo de aire y el rendimiento de audio. Potenciado por los procesadores Intel Core de 8ª generación y un SSD PCIe x4 ultrarrápido, el ZenBook S también cuenta con una pantalla táctil 4K UHD NanoEdge y ofrece hasta 13,5 horas de duración de batería. Tiene soporte de Amazon Alexa.

Ganador del premio Mejor Elección de Oro

ZenFone 5 (ZE620KL): El smartphone de doble cámara de 6,2 pulgadas, es el primer ZenFone que aprovecha el poder de la inteligencia artificial (IA). Equipado con Qualcomm Snapdragon 636, el ZenFone 5 tiene un sistema inteligente que se adapta y aprende, brindando fotos de alta calidad. Está equipado con un sensor Sony IMX363, cámara secundaria gran angular de 120° .

Ganadores del premio Computex Mejor Elección

ZenFone 5Q (ZC600KL): El teléfono de 6 pulgadas, presenta el primer sistema de cuatro cámaras anunciado mundialmente, con unidades independientes de alta resolución y gran angular, tanto en la parte delantera como trasera. A diferencia de los sistemas rivales, cada cámara funciona de forma independiente. Tiene una pantalla Full HD+ IPS de 6 pulgadas, junto a un Snapdragon 630.

El kit sin bisel: Es un accesorio que permite a los jugadores configuraciones de múltiples monitores, creando la apariencia de un monitor extra grande, para una experiencia de juego totalmente inmersiva. El kit sin bisel utiliza refracción de la luz para hacer que los bordes del monitor desaparezcan para el espectador. Proporciona un método innovador, simple y eficaz para aumentar el campo de visión y mejorar dramáticamente el juego.

ROG Zephyrus (GX501GI): Es la computadora portátil gamer más delgada del mundo potenciada con un Core i7 de octava generación y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080 (Max-Q). Zephyrus tiene una pantalla IPS con una frecuencia de actualización de 144Hz, tiempo de respuesta de gris a gris (GTG) de 3ms, gama de colores 100% sRGB y NVIDIA G-SYNC para efectos visuales súper suaves y vívidos. Todo lo anterior en 15,6 pulgadas.

Ganadores del premio Computex D&I

ZenBook 15 Pro (UX580): El portátil presenta un futurista ScreenPad, que combina inteligentemente un panel táctil con una pantalla táctil de alta resolución. El ZenBook Pro 15 también presenta un procesador hexa-core Intel Core i9 de 8ª generación, GPU GeForce GTX 1050Ti, SSD PCIe x4 de 1TB, Wi-Fi de clase Gigabit y puertos Thunderbolt 3. Revisa la nota de su presentación.

VivoBook S15 (S530) y S14 (S430): Son notebooks livianos con un diseño de color-blocking y acabados texturizados. Pesan solo 1,8kg y 1,4kg respectivamente, y ambos son increíblemente delgados (solo 18mm). Una bisagra ErgoLift eleva el teclado para proporcionar una cómoda experiencia de escritura similar a un teclado de escritorio y también mejora la refrigeración para una mejor estabilidad del sistema.

VivoBook S13 (S330): Es el primer portátil ASUS que presenta una pantalla NanoEdge. El bisel increíblemente delgado de 4,3 mm permite que el VivoBook S13 se adapte a una pantalla de 13 pulgadas. Incluso con su tamaño compacto, VivoBook S13 ofrece un alto rendimiento, con un procesador Intel Core i7 de 8ª generación y gráficos NVIDIA GeForce MX150.

ROG Zephyrus M (GM501): Toma el lugar donde lo dejó su predecesor, ROG Zephyrus. Está alimentado por un procesador Intel Core i7 de octava generación y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070. Cuenta con una pantalla de nivel IPS con una velocidad de actualización ultrarrápida de 144Hz, un tiempo de respuesta rápido de 3 ms y tecnología NVIDIA G-SYNC. Su Sistema Aerodinámico Activo (AAS) garantiza que Zephyrus M funcione de manera fría y silenciosa incluso con altas cargas de procesador.

ROG Strix SCAR II y Hero II (GL504): Son actualizaciones de las exitosas portátiles gaming eSports diseñadas exclusivamente para títulos FPS y MOBA. Ambas computadoras presentan la primera pantalla del mundo de bisel súper estrecho de 144Hz, con un tiempo de respuesta gris-gris (GTG) ultrarrápido de 3 ms, un teclado de juego HyperStrike Pro para un control mejorado y la tecnología HyperCool Pro para enfriar su CPU y GPU de alto rendimiento. Revisa la nota del lanzamiento.

ROG Strix SCAR y Hero Edition (GL503 / GL703): Son laptops para juegos diseñadas especialmente para jugadores de FPS y jugadores de MOBA, respectivamente. En ambos casos, han sido potenciados para satisfacer las necesidades de las sesiones de juego de ritmo rápido.

ROG Huracan (G21): Tiene un chasis de estilo agresivo, un diseño asimétrico y una cubierta lateral magnética plegable que, cuando se abre, mejora el flujo de aire en el sistema y permite un aumento del rendimiento de la CPU y la GPU. Lleva un i7 de octava generación y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080.

ROG Strix GL12: El PC gamer cuenta con un procesador Intel Core i7-8700K de octava generación overclockeado de fábrica, con gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080 para experiencias de juego ilimitadas. Tiene un panel lateral transparente con efectos de luz Aura Sync personalizables.

ProArt PQ22UC: Es el primer monitor OLED 4K UHD de 21,6 pulgadas del mundo (3840 x 2160) con soporte de 204 PPI y HDR. La tecnología OLED de alta gama con rayas RGB puras garantiza pureza en el color y permite que PQ22UC entregue una saturación extremadamente alta con una cobertura de 99% DCI-P3. Tiene un tiempo de respuesta de hasta 0,1ms.

ASUS Mini PC PB Series: Disponible con procesadores Intel Celeron, Pentium Gold o Core T, la serie ASUS Mini PC PB tiene un diseño delgado y extensible con módulos opcionales apilables para unidades de discos ópticos, dispositivos de audio y otros componentes.

Wi-Fi AiMesh AX6100 (RT-AX92U de 2 paquetes): El sistema AiMesh AX6100 utiliza Wi-Fi 802.11ax con velocidades de hasta 4804 Mbps para conectar puntos, lo que garantiza un sistema Wi-Fi de malla rápido y confiable.