Estos son los países de Sudamérica con las mejores y las peores conexiones a Internet en móviles

Estos son los países de Sudamérica con las mejores y las peores conexiones a Internet en móviles

Ookla, compañía detrás de Speedtest, publica estudio que compara las velocidades a Internet vía celular en la región.

¿Qué tan buena es la conexión a Internet en sus dispositivos móviles? Bueno, si están en Sudamérica ahora podrán tener un mejor punto de referencia ya que Ookla, la compañía detrás de Speedtest, ha publicado un interesante análisis sobre este tema.

El estudio de Ookla toma en cuenta datos de Speedtest Intelligence de las más grandes economías de Sudamérica en el primer trimestre de 2018, destacando que Perú es el país que tiene la mejor conexión en móviles con 20 Mbps seguido por Brasil y Chile, este último mostrando una caída del 1.2% en relación al período anterior.

Como pueden ver en la siguiente tabla, la lista la complementan Colombia con un promedio de 15.75 Mbps, Argentina que aunque está en un puesto bajo tuvo un espectacular incremento del 25.8%, y por último Venezuela con números muy por debajo del promedio que no sorprenden considerando los problemas económicos en la región.

Internet Móvil

También se publicó un Top 10 de la velocidad del Internet móvil en las ciudades de Sudamérica, donde Rio de Janeiro y Lima se llevan las dos primeras posiciones, dejando a Bogotá y Santiago en sexto y séptimo lugar respectivamente.

En todo el listado solo hubo dos descensos en comparación al período anterior, que es el -3.5% de Lima y el -11.6% de Caracas que se quedó en el décimo puesto.

Internet Móvil

El estudio incluye también comentarios sobre las infraestructuras de las diferentes compañías de telefonía en cada país sudamericano, incluyendo Avantel, Claro, Entel Movil, Movistar y WOM.