¡Hasta nunca spoilers! Facebook implementa un filtro para evitar comentarios indeseados

¡Hasta nunca spoilers! Facebook implementa un filtro para evitar comentarios indeseados

Funciona por palabras claves y silencia los spoilers o contenido indeseado por hasta 30 días.

A veces sin querer, a veces con intención: los comentarios con contenido poco oportuno abundan en las redes sociales. Por esto, Facebook está implementando un nuevo filtro que busca ponerle fin a los desagradables spoilers.

La nueva función de momento está siendo probada en un número reducido de usuarios, aunque se espera que llegue a todos en un corto plazo. Desde la misma plataforma confirmaron a Techcrunch el funcionamiento.

En principio se agregará una linea nueva en el recuadro que aparece cuando seleccionamos las opciones de un comentario (tres puntos de la parte superior derecha). Con esta opción, tal como se muestra en la siguiente imagen, podrás ocultar las palabras claves de un comentario:

1

Un dato interesante es que la selección no te permitirá marcar artículos (el, la, los), y dará prioridad precisamente a las keywords que incluyan conceptos. De momento se sabe que esta función ocultará los comentarios por treinta días o hasta que el usuario se arrepienta.

Otro factor a considerar es que el bloqueo temporal no incluirá al contenido publicitario y de momento solo se puede activar en un comentario directamente. Esto podría representar un problema, porque evidentemente los usuarios no quieren leer el comentario inicialmente, y bloquearlo cuando ya se han enterado del spoiler.

Considerando esto, la implementación general podría traer una opción en ‘Preferencias de noticias’, donde se podrá bloquear una palabras de antemano. También te contamos que un serio fallo de seguridad se ha registrado recientemente en la red social con graves consecuencias en la privacidad de los usuarios. Revisa la nota acá.