Espacio

¡Lo logró! Sonda japonesa por fin llegó al misterioso asteroide Ryugu

¿Se acuerdan del asteroide con forma de dado?

Hace solo unos días la sonda japonesa Hayabusa 2 nos impresionaba con varias fotografías del misterioso asteroide Ryugu. Este pequeño cuerpo finalmente fue abordado por los japoneses.

Se demoró cuatro años, pero por fin llegó. Tal como se los comentábamos, Hayabusa 2 es una nave de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial que fue lanzada en 2014. ¿Para que? Precisamente para ir a este asteroide y tomar muestras de él.

Se lee simple, pero no. El asteroide Ryugu, está ubicado a aproximadamente 280 millones de km de la Tierra. Fue descubierto en 1999 y forma parte de los “asteroides Apolo”.

A pesar de ser pequeño, ha logrado captar la atención de los científicos por las posibilidades de que algún día llegue a la Tierra. Sin ir más lejos, el que cayó en Chelyabinsk, Rusia, hace algunos años, era del mismo tipo, según El País.

Ryugu es un asteroide de tipo C, metálico, que posiblemente tenga níquel, hierro, otros elementos pesados. Incluso podría tener trazas de agua. Todo está por verse.

Lo que ahora resta es hacer los experimentos propios. Hayabusa 2 se posicionará a una distancia de 50 metros para disparar una bala de cobre, con la intención de formar un cráter y sacar las muestras necesarias. Aunque la misión va bien encaminada, aún queda lo más importante: el regreso. Se espera que Hayabusa 2 vuelva en 2020, y ya veremos con qué sorpresas.

Si te interesan los asteroides, también te contamos que toda esta semana se estarán realizando actividades en el marco del Día Internacional del Asteroide. Revisa la nota aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos