Off-Topic

Una empresa japonesa creó una “sombrilla voladora” a partir de un dron

Una empresa japonesa hizo que un dron cargara con una sombrilla para que este siga a su dueño y le proteja de las inclemencias del clima.

Los drones son dispositivos en los que ha caído una especial atención en los últimos años. Los hemos utilizado solo para tomar fotografías, realizar grandes hazañas, o incluso solo para divertirnos. Recientemente se les dio otra utilidad cuando un grupo de japoneses mostró su último prototipo. Este vendría a ser algo como una nueva e innovadora «sombrilla voladora».

El proyecto se llama Parasol Free y es exactamente lo que parece: un dron que tiene integrada una sombrilla. Por supuesto, su intención es proteger al usuario de efectos del clima como el sol y la lluvia.

Se supone que el dron usará su cámara para que por medio de inteligencia artificial pueda ubicar a la cabeza del usuario. De esta manera podrá seguirlo y estar arriba de él siempre que haya clima desfavorable.

Por ahora el prototipo pesa 5,5 kilogramos y tiene un tiempo de vuelo de solo 20 minutos. No obstante, los desarrolladores pretenden que su peso sea de solo un kilo y que logre volar por al menos una hora.

¿Cuándo verá la luz?

Se espera que el producto salga al mercado a lo largo de 2019. Debido a la reglamentación vigente en Japón, solo será comercializado en áreas privadas como campos de golf.  Se venderá a un precio de unos 30.000 yenes, lo que serían alrededor de 275 dólares estadounidenses.

Quién sabe si la gente se decida a adquirir el producto. Parece muy simple para tal precio y desde ya existen quejas con solo el video del prototipo. La principal razón es que el público lo considera demasiado ruidoso y una mala idea para concentrarse en caso de jugar golf.

Tags

Lo Último


Te recomendamos