Hardware

Qualcomm presenta su chip Snapdragon 850, solo para PCs con Windows

Basado en el Snapdragon 845 de teléfonos.

La mayoría de los teléfonos de gama alta más potentes hoy en día se basan en los chips Snapdragon de la serie 800 de Qualcomm. Qué, con toda su potencia, se han quedado casi exclusivamente en teléfonos hasta ahora.

Pero eso va a cambiar con la introducción del Snapdragon 850, un procesador que saltará desde los smartphones a computadores corriendo con Windows 10. Qualcomm está llevando la conversación hacia un concepto llamado Always Connected, pensando en computadores que van a estar siempre con algún tipo de conexión a internet, tal como un teléfono.

El Snapdragon 850 es un procesador fabricado con tecnología de 10nm y según la compañía, tiene todas las características de los chips de móviles más potentes, que en este caso se llevarán a computadores más pequeños y bien delgados, tipo ultrabooks.

En el papel, un computador con Snapdragon 850 debiera poder pasar encendido más de un día (incluyendo sus estados de reposo), dar muchas horas de reproducción de video, tener una potencia de cómputo suficiente para algunas tareas más o menos pesadas y además encenderse rápido y sin demora. O sea, como si fuera un teléfono.

Computadores corriendo con el nuevo procesador deberían llegar hacia finales de este año. De todas formas, ya existen computadores potenciados por un chip de Qualcomm, ya que algunos fabricantes lanzaron hace un tiempo laptops corriendo con el Snapdragon 835.

Tags

Lo Último


Te recomendamos