Transporte

Viviendo la locura de los scooters eléctricos en San Francisco

No quiero caminar nunca más.

Están pasando cosas en el «Golden State». Nosotros vinimos por la WWDC de Apple, pero algo nos llamó la atención: los scooters eléctricos.

Pareciera que en San Francisco y San Jose, y todo lo que hay en medio, la gente ya no usa sus pies para caminar; o estás arriba de un Tesla o estás en una de estas máquinas.

 

Son varias las marcas que los ofrecen, bajo el exacto mismo sistema que Mobike en China y, bueno, Santiago de Chile.

Aquí, una empresa llamada LimeBike (ahora simplemente Lime) era eso, pero la gente se quejaba de que las bicicletas ocupaban mucho espacio en las veredas, por lo que esta parecía una opción ideal, y sí, la gente los ama.

 

Desde finales de marzo que las veredas se coparon de estos y las ciclovías deberían llamar «scootervías» o algo así.

¿Probemos una? Pero obvio, así nos transportaremos en esta cobertura. Es mucho más entretenido y fresco que un taxi.

¿Más barato? Depende de la distancia. Aquí el precio base en estos servicios es de 1 dólar por desbloquearlo y se te cobra 0.14 dólares por minuto. Si es una distancia prudente, se gasta menos que en Uber o Lyft.

 

¿Funcionaría esto en Chile, Colombia o México? A buenas y a primeras, no. Sin ir más lejos, Mobike sufre de problemas en Chile porque la gente se las trata de robar.

¿Queremos que llegue y que funcione? Sí, sería una ciudad menos congestionada, pero aún nos falta la educación vial que se tiene aquí, además de las calles y veredas sin hoyos… en fin, es un largo camino, pero dicen que aquí parte el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos