Móviles

Se filtran especificaciones de un nuevo teléfono de Samsung con Android Go

La compañía surcoreana podría unirse a los fabricantes que han lanzado teléfonos inteligentes gama baja con Android Go, la versión ligera de Oreo.

Todo parece indicar que la compañía surcoreana estaría próxima a lanzar su primer dispositivo móvil con Android Go. De acuerdo a una información publicada por Sammobile, se filtró recientemente una hoja que tiene las especificaciones de un posible teléfono inteligente de Samsung con la versión ligera de Android Oreo.

PUBLICIDAD

Los rumores hacen referencia a un dispositivo con una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED, un procesador Exynos 7570 a 1.4GHz con cuatro núcleos, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento, del que desconocemos si será ampliable o no.

Android Go

En la fotografía vemos que el dispositivo recibe el nombre de Samsung J260F, una posible variante de un equipo llamado SM-J260 que también se filtró hace pocos días. De acuerdo a CNET, del SM-J260 se conocieron detalles como su cámara principal de 8 megapíxeles, su sensor frontal de 5 megapíxeles y su batería de 2600 mAh. Los rumores aseguran además que el nombre oficial del equipo podría ser Galaxy J2 Core en algunos mercados, y por ahora se desconoce en qué territorios aterrizaría.

El próximo Galaxy gama baja estaría en periodo de pruebas

México: Samsung ofrece smartphones gratuitos junto con Telcel

Sammobile asegura que el próximo Samsung de gama de entrada estaría siendo sometido a pruebas en Reino Unido, Francia, Polonia, Alemania e Italia, entre otros países. Samsung aun no ha hecho comentarios oficiales sobre este nuevo dispositivo, por lo que tendremos que esperar a que se haga oficial, lo que posiblemente ocurrirá pronto.

Si los rumores son ciertos, Samsung se uniría a compañías como Nokia, Alcatel y ZTE al apostarle a un dispositivo con la más reciente versión ligera de Android Oreo, que se caracteriza por venir equipado con versiones reducidas de los servicios de Google, tales como Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Chrome Go, Google Go y Files Go, lo que es útil no solo para mejorar el rendimiento de las aplicaciones, sino también a la hora de ahorrar datos a los usuarios.

 

Tags

Lo Último