Kaspersky: El 20% de redes Wi-Fi públicas del mundial de Rusia son inseguras

Kaspersky: El 20% de redes Wi-Fi públicas del mundial de Rusia son inseguras

Si fueron a ver el mundial in situ y no lo miran por TV, cuidado.

¿De casualidad están en Rusia viendo el mundial, leen FayerWayer y se conectan a una red Wi-Fi pública para tener internet? Entonces deberían saber que podrían estar teniendo algunos riesgos de ciberseguridad.

Y es que un reporte de Kaspersky Labs, más de un 20% de las redes Wi-Fi existentes en las ciudades donde se está jugando la copa del mundo son -un poco- inseguras. En total, son 32.000 redes públicas y 7.176 de ellas no cifran el tráfico que reciben y envían.

La investigación de Kaspersky dice que las ciudades más grandes son las que tienen las redes más inseguras: San Petersburgo (37%), Kaliningrado (35%) y Rostov (32%).

Los resultados muestran que hasta ahora no todos los puntos de acceso tienen cifrado y algoritmos de autenticación, aspectos que son esenciales para que las redes Wi-Fi sean seguras.

Esto quiere decir que los hackers solo tienen que estar cerca de un punto de acceso para interceptar tráfico de las redes y obtener información confidencial de usuarios que no estén precavidos.

El asunto no es menor y sobre todo para un país como Rusia, lugar conocido en el último tiempo por temas relacionados a hackers y seguridad digital que han afectado tanto a usuarios comunes y corrientes como también a gobiernos grandes.

Menos mal yo no fui a Rusia y lo miro por TV internet.