Internet

Rusia quiere que Mark Zuckerberg testifique ante ellos

El parlamento ruso dice que van a hacer la orden y que “organizarán la visita” del CEO de Facebook para que de una que otra explicación.

Mark Zuckerberg, el CEO de la gigantesca red social Facebook no lo ha pasado bien el último tiempo.

Ha tenido que enfrentarse al Parlamento de la Unión Europea y antes también en Estados Unidos.

El tema es que desde el escándalo con Cambridge Analytica y la gigantesca brecha de datos personales de los usuarios, algunas prácticas de Facebook han sido puestas en la palestra, por el bien de la privacidad de los usuarios.

Si no fuera suficiente, se habla de que Rusia habría ocupado la plataforma como parte de su plan para «arreglar» las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El parlamento ruso, a través del Moscow Times, quiere que Zuckerberg testifique sobre los siguientes temas:

  1. Seguridad
  2. Privacidad
  3. Diseminación de contenido dañino

Sucede que incluso algunos senadores consideran que el CEO de Facebook es «Rusiofóbico» y que «el Consejo de la Federación debería hablar con él y preguntarle por sus declaraciones rusofóbicas».

Todo esto porque desde Facebook reconocieron que su publicidad política estuvo influenciada por grupos rusos, por lo que empezaron a cerrar y no aceptar grupos de dicho país en la mayoría de los casos.

Suena como un panorama oscuro para Zuckerberg, pero por otro lado, hey, podría ver algún partido de la Copa del Mundo aprovechando que deberá estar allá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos