Espacio

Rusia va a destruir la basura espacial con un potente cañón láser

Van a calentar los objetivos hasta que se desintegren completamente.

La basura espacial no es un tema menor: de toda la que orbita la Tierra, el 95% proviene de la actividad humana. Desde satélites hasta partes de cohetes, se pueden encontrar ‘flotando’ en el espacio. Por eso, Rusia está construyendo un potente cañón láser para eliminarla.

Se trata de un poderoso cañón láser que se está construyendo en base a un telescopio de tres metros. La idea es monitorear los desperdicios que orbitan la tierra y destruirlos, ante su inminente peligrosidad, tal como consigna RT.

El método que utilizarán se denomina ablación láser, un procedimiento para eliminar algún material de una superficie, y será aplicado por la entidad Roscosmos. Los científicos utilizarán la energía del láser para calentar los objetivos hasta que se desintegren completamente.

Rusia, Estados Unidos y China (en ese orden) son las principales naciones que dejan desperdicios en la órbita espacial, así que podríamos decir que el país se está haciendo cargo del desorden espacial del que es parte (China también presentó una iniciativa similar).

El método garantizará una exploración espacial más segura. ¿Por qué? El riesgo de estrellarse contra uno de estos objetos, podría ofuscar o arruinar por completo futuras expediciones. Esta condición ha sido expresada en el denominado Síndrome de Kessler.

Tags

Lo Último


Te recomendamos