Redes Sociales

Detenido en Rusia el principal sospechoso detrás del juego de la Ballena Azul

Se trata de un hacker de 22 años proveniente de “una buena familia”, según la policía.

El fatídico juego de la Ballena Azul, activo por muchos años, podría tener finalmente un responsable. La policía rusa ha detenido y está investigando a un joven de 22 años llamado Nikita Nearonov.

Según la policía, Nearonov es considerado como el principal y más peligroso cerebro detrás de la Ballena Azul y ha sido acusado de 10 cargos criminales en total, por los que podría pasar hasta seis años en la cárcel. Nearonov vive en los alrededores de Moscú y su forma de operar se basaba en contactar con las víctimas a través de redes sociales como VK (el Facebook de Rusia) o Telegram.

El reportaje del Evening Standard dice que Nikita Nearonov proviene de «una buena familia» y tiene una muy buena posición como analista financiero pero que actuaba como «curador» en estos verdaderos grupos suicidas «por hobby». Y de acuerdo a los informes policiales, el arrestado creía que «las adolescentes estaban malditas y que no merecían vivir».

Pero Nearonov ha negado los cargos de los que se le acusa, diciendo que él no hizo nada más que tratar de ayudar a las que terminaron siendo víctimas.

Hasta el año pasado, las autoridades habían detenido a 19 de estos «curadores» detrás de los grupos suicidas. Sin embargo, se apunta a Nikita Nearonov como la persona por encima de todo el resto, aunque la investigación todavía está en curso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos