Revista TIME usa 958 drones para fotografiar su nueva portada

Literalmente montaron la portada en el aire.

La Revista TIME se ha mantenido vigente como una de las publicaciones más importantes de la actualidad. Donde la información de innovación y tecnología siempre ha estado presente. Pero en ocasiones logran formas impresionantes de concebir y comunicar estos temas.

Un perfecto ejemplo de ello es su más reciente edición de junio de 2018. En donde el equipo creativo de la publicación decidió utilizar casi mil drones para fotografiar su nueva portada:

Revista TIME usa 958 drones para fotografiar su nueva portada

Un extenso reportaje publicado en el sitio web oficial de la revista, nos cuenta cómo fue que lograron coordinar un total de 958 drones equipados con luces LED; para poder montar la portada de su última edición en el aire. Literalmente.

Para hacer posible esta imagen inconcebible los chicos de TIME contaron con el apoyo del Drone Light Show de Intel. En donde sus drones Shooting Star jugaron un papel determinante.

El vuelo para capturar esta fotografía se realizó a poco más de 100 metros de altura. Y el equipo de Intel asegura que la parte más complicada fue el logotipo de TIME. Ya que la resolución de la foto y la distribución de los drones siempre fue complicada.

La imagen en sí constituye un logro importante. Aunque no supera la marca lograda con los Juegos Olímpicos hace unos meses.

Sin embargo la realidad es que este tipo de montajes siguen siendo bastante complicados y exige un ambiente demasiado controlado para que no sea riesgoso.

Los videos publicados por la propia revista no tienen desperdicio alguno. Sobre todo para los amantes de los drones.