Videojuegos

Realizan la primera encuesta de Mujeres en Videojuegos en Chile

Organizado y desarrollado por la Asociación de Mujeres en la Industria de Videojuegos, este estudio quiere saber la realidad femenina en esta área.

En un mes se sacarán las conclusiones del primer Estudio  de Mujeres en VideoJuegos, organizado, preparado y desarrollado por la Asociación de Mujeres en la Industria de Videojuegos (#MujeresVG). Este estudio que comenzó el 28 de mayo y se extenderá hasta el 28 de junio -que considera entre 15 a 30 preguntas, busca establecer datos certeros de cuántas mujeres son gamers y tienen una relación profesional en la industria.

Algunas de las preguntas que se intentarán dilucidar son: ¿cuántas mujeres en Chile son partes de este mundo? ¿cuántas tienen una relación profesional con la industria del entretenimiento digital?

Al respecto, desde la asociación «Mujeres en Videojuegos» explican que, “queremos posicionar a Chile como un país a la vanguardia de la industria de los videojuegos, con una presencia importante de mujeres en este tipo de negocio y este es un gran punto de inicio para eso, para preparar a las próximas profesionales de este rubro y a las futuras generaciones de mujeres gamers”.

La encuesta -al cual puede acceder todo tipo de público- se encuentra acá  y en el fanpage de la asociación Entre los datos que se van a solicitar a quienes participen de este muestreo los más importantes son nombre completo y correo electrónico.

EL ANÁLISIS Y LOS RESULTADOS

Los datos que se levanten en este primer Estudio de Mujeres en VideoJuegos en Chile, cuya consulta estará abierta entre el 28 de mayo y 28 de junio de 2018, serán analizado por un equipo especializado que colabora con la asociación, que está compuesto por sociólogos, publicistas, periodistas, ingenieros comerciales y abogados, con el fin de poder desglosar y comprender de la mejor manera posible la información.

Los resultados de la encuesta serán dados a conocer en una presentación especial que realizará la asociación dentro de los primeros días de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos