Ahora puedes reaccionar y entrar a  grupos en messenger dedicados a las historias de Facebook

Ahora puedes reaccionar y entrar a grupos en messenger dedicados a las historias de Facebook

En un nuevo aviso, Facebook anunció que de ahora en adelante podrás reaccionar con diferentes emojis y stickers en la función de Stories de la red social

Porque necesitan hacer de todas sus propiedades la misma plataforma de redes sociales, Ahora ha llegado una nueva funcionalidad a las historias de Facebook. De ahora en adelante, podrás reaccionar con stickers y emojis a las historias de tus contactos en la plataforma.

Stories es la función dentro de la aplicación principal de Facebook que te permite hacer publicaciones de fotos y videos que desaparecen automáticamente después de 24 horas en la red social. Esto es similar a la funcionalidad de Snapchat, competencia directa de la red social, y que lentamente ha ido agregando Facebook a cada una de sus plataformas diferentes: Instagram, WhatsApp, Messenger y su plataforma original.

Aunque en estas aplicaciones ya tenias la posibilidad de reaccionar a las historias de los demás (el autor de la historia recibe un mensaje directo cuando reaccionas a algo), en Facebook esto es una novedad que ya se esperaba desde hace mucho tiempo.

Pronto no existirá diferencia

Además, ahora puedes añadir personas a una historia, lo que resultará en la creación de un chat grupal dentro de Messenger, en donde se registran las reacciones y comentarios de todos los involucrados sin necesidad de entrar a la aplicación principal. Esto, espera la red social, facilitará las conversaciones dentro de la aplicación de mensajería instantánea.

Las plataformas de Facebook

De acuerdo a Facebook, la función de Stories en Instagram y WhatsApp han alcanzado los 300 millones y 450 millones de usuarios diarios respectivamente. Esto siendo cantidades mucho mayores a los 191 millones de usuarios únicos que utilizan Snapchat en su totalidad.

Sin embargo, Facebook Stories solamente ha alcanzado los 50 millones de usuarios. ¿Será porque es la misma función que la que todas las demás plataformas ya tienen? Por si fuera poco, planean comenzar a probar anuncios dentro de esta función, de 5 a 15 segundos de duración en las regiones de Estados Unidos, México y Brasil.