Internet

Ranking selecciona a las mejores compañías para ver Netflix en Chile

Y tenemos a una nueva ganadora.

Ranking selecciona a las mejores compañías para ver Netflix en Chile Ranking selecciona a las mejores compañías para ver Netflix en Chile

Netflix tiene un ranking que selecciona a los mejores proveedores de internet (ISP) para ver serie y películas en la plataforma. El criterio se basa en la eficiencia y rapidez de las compañías para ofrecer el servicio. Este mes los puestos han cambiado.

PUBLICIDAD

El histórico de Netflix ISP Speed Index, proporcionó una medida del rendimiento relativamente parejo durante meses anteriores. Durante todo este año, se pudo ver a GTD como puntero, seguido de VTR y Mundo Pacífico. No obstante, este mes ha entrado un nuevo competidor, así lo evidencia el siguiente recorte.

Ranking selecciona a las mejores compañías para ver Netflix en Chile
Ranking selecciona a las mejores compañías para ver Netflix en Chile

El proveedor de internet número uno en Chile para acceder a los servicios de Netflix es Movistar, con un promedio de velocidad de 3,89 Mbps. Le sigue GTD con 3,86 y VTR en el tercer lugar con 3,74 Mbps.

Rodrigo Sajuria, Director de Operaciones de Movistar Chile, compañía que tiene una red de 17 mil kilómetros de fibra óptica en el país, se refirió al reconocimiento de la plataforma de video:

Un mejor rendimiento de este servicio, se traduce en una mejor calidad de imagen, en un tiempo de inicio más rápido de los videos, menor latencia y en una mayor estabilidad en la reproducción de los contenidos. Todo lo anterior es clave para mejorar la experiencia de los usuarios, quienes nos desafían a entregarles día a día un servicio de mejor calidad.

Tags

Lo Último