Hardware

Qualcomm anuncia un procesador para niños: el Snapdragon Wear 2500

No, no se implanta en los infantes. Se usará para gadgets infantiles.

Qualcomm es un jugador de gran peso en la industria tecnológica hoy en día. Existe una gran cantidad de dispositivos inteligentes que dependen de sus procesadores para funcionar. Y pronto estarán a punto de iniciar una nueva era para productos infantiles con el Snapdragon Wear 2500.

Anunciado en el Mobile World Congress Shanghai 2018, este procesador está diseñado especialmente para los niños. Como una pieza de hardware desarollada exclusivamente para vestibles y gadgets infantiles. Particularmente relojes inteligentes con conectividad 4G.

El chip de bajo consumo de energía tiene soporte para cámaras de hasta 5MP, para comunicarse mediante redes LTE y hasta integra funciones de GPS, para monitoreo por parte de los padres.

El Snapdragon Wear 2500 vendrá de la mano con una nueva versión optimizada de Android para relojes inteligentes, basada en Android Oreo; capaz de correr sobre una memoria RAM de 512 MB.

En teoría, el consumo energético del procesador es tan bajo que la batería podría durar un 14% más tiempo; en comparación con chips de actual generación para dispositivos más robustos.

Este procesador comenzará a distribuirse a finales del presente año. Y seguramente formará parte de una amplia gama de productos.

Tal como hace sospechar esta presentación, el Snapdragon Wear 2500 representa un primer vistazo de lo que veremos en el mercado los próximos años.

Los vestibles para adultos son negocio del pasado y ahora van por los niños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos