Estas son las probabilidades estadísticas de que México gane el Mundial Rusia 2018

Estas son las probabilidades estadísticas de que México gane el Mundial Rusia 2018

México podría ganar el Mundial Rusia 2018. Y usted podría ganarse la lotería.

Inicia el Mundial de Rusia 2018. Tal vez la fiesta deportiva más importante para el aficionado mexicano. Pero que también representa el despertar de un viejo sueño: ver a la selección nacional coronarse como el nuevo dueño de la Copa del Mundo.

Este año el panorama es un poco distinto. Ya que la tecnología ha avanzado a tal grado con el desarrollo de modelos estadísticos, redes neuronales e inteligencias artificiales; que existen ya muchas predicciones sobre quién será el vencedor del torneo.

Entre todas ellas para los mexicanos destaca el Probabilistic Forecasting for the 2018 FIFA World Cup, desarrollado por la Universidad de Innsbruck en Austria. Ya que ahí marca que México tiene posibilidades de ganar el mundial. Aunque son remotas:

México Rusia 2018

 

Como sucede en la mayoría de los estudios de este tipo, la primera posición se disputa entre Brasil y Argentina. Sin embargo México también está en la primera mitad de la lista de contendientes. En la posición número 15.

Para el caso específico de este modelo se tomaron los resultados de 26 estudios similares, se promediaron los listados generales, y se corrieron varias simulaciones con algunas variables para dar con este nuevo ranking.

México Rusia 2018

Al final para México todo se reduce a porcentajes. Y para el caso de la selección cuentan con un 4,8 % de posibilidades de ganar en su primer partido contra Alemania.

Pero se estima un 59,6 % de oportunidades para ganarle a Corea del Sur en el segundo encuentro. Seguido por un 52,5 % sobre Suecia.

De modo que México pasaría la fase de grupos y llegar a los octavos de final. Pero hasta ahí. Ya que para los siguientes juegos sus posibilidades son muy bajas.

A un grado tal que para sus aspiraciones de llegar a la gran final son de apenas el 2,7%.

Aún así no hay que perderse el primer juego este 17 de junio.