Ciencia

Este es el primer cajero automático solar que aterriza en Colombia

En el marco de Exposolar Colombia 2018, Bancolombia y la compañía de cajeros automáticos Diebold Nixdorf lanzaron el primer cajero solar del país

Próximamente Colombia tendrá su primer cajero automático solar, pues Bancolombia y la compañía de cajeros automáticos Diebold Nixdorf lanzarán el primer dispositivo transaccional que depende de la luz solar para su funcionamiento. De acuerdo a un comunicado de prensa oficial, este cajero evitará la emisión de 311,4 kilogramos de CO2 por año y ya se encuentra instalado en Medellín, en la torre empresarial de Bancolombia del centro comercial Punto Clave.

Desde luego, el cajero automático solar ofrecerá el mismo servicio de los cajeros actuales, pues incluso estará funcionando durante 24 horas, solo que la generación de energía necesaria para su operación será otorgada por tres paneles solares. El dispositivo transaccional fue presentado oficialmente en el marco de Exposolar Colombia 2018, que se realizó en Medellín el pasado fin de semana.

“Este cajero muestra no solo nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta sino también la visión que tenemos para seguir utilizando la innovación al servicio de las personas”, indicó Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas y Pymes Colombia de Bancolombia.

Posibilidades que ofrece un cajero automático solar

Según Angélica Chiriví, country manager de Diebold Nixdorf, los cajeros automáticos solares ofrecen varias posibilidades interesantes, pues este dispositivo se puede instalar en lugares donde antes no era posible, y de esta manera se puede acercar más la comunidad a los servicios financieros, «brindando mayor bienestar y conectividad a las familias colombianas”.

A lo anterior debemos sumarle que el cajero es sencillo de desarmar, lo que hace que sea mucho más fácil movilizarlo de un lugar a otro. Además, su piso está construido de material de llanta reciclada, que le da la característica de antiestático.

Eso sí, para garantizar que el cajero automático solar funcione durante la noche o cuando las condiciones climáticas no sean favorables, sus creadores lo han equipado con dos baterías que lo abastecerán hasta por dos días continuos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos