Videojuegos

Probamos ‘Pokémon Let’s Go’ en Nintendo Switch: estas son nuestras impresiones

Aunque el E3 2018 ya acabó, seguimos compartiendo nuestras impresiones de los juegos que probamos allí. Ahora es el turno de Pokemon Let’s Go

En el marco del E3 2018 pudimos probar varios títulos, entre ellos dos de los nuevos que traerá Nintendo para Switch en los próximos meses: Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Let’s Go, del que nos centraremos en este artículo. Nintendo anunció a finales de mayo la llegada de Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Pokémon Let’s Go, Eevee!, dos títulos que llegaron a la consola de la mano de una pequeña Pokébola, con la que no solo será posible atrapar Pokémon sino que también nos ayudará a desplazarnos por el escenario, cumpliendo una función de mando.

Un juego inspirado en un clásico para Game Boy

Según nos comentaron en el espacio de Nintendo en el E3 2018, Pokémon Let’s Go está inspirado en el clásico para Game Boy ‘Pokémon Amarillo’, donde vemos a personajes como Ash recorrer un tablero para iniciar batallas con otros entrenadores, para hacer nuevas alianzas e incluso, para atrapar nuevas criaturas que se van encontrando en el camino.

En nuestro encuentro con el juego, pudimos explorar el escenario, cazar nuevos Pokémon y desde luego tener batallas. En términos generales me pareció algo sencillo, pues las batallas son un poco pausadas, y se torna lento mientras esperamos a ver con qué ataque va a responder el contrincante. Si no queremos tener una batalla sino dedicarnos a cazar criaturas, tenemos que explorar el bosque de la región de Kanto caminando mientras encontramos algún Pokémon que nos interese tener bajo nuestro poder.

Eso sí, las criaturas aparecen tal y como las veíamos en Pokémon Go (excepto por el tema de la realidad aumentada), por lo que si vemos por ejemplo un Pidgeot, estará sobrevolando la hierva, y para iniciar una batalla o atraparlo solo basta con seleccionarlo.

El primer encuentro con la Pokébola física

Ahora es el turno de hablar de la Pokébola. Desde luego, el principal uso que le damos a este dispositivo es para atrapar a los Pokémon, pero también es posible utilizarla en lugar del joy con, por lo que podemos usar el botón de la Pokébola para desplazarnos hacia arriba, hacia abajo o a los lados, lo que me pareció bien, pero a decir verdad, los joy con son tan agradables que siento que no los reemplazaría para jugar con este nuevo dispositivo. Eso si, tenemos que destacar que aunque tiene un tamaño bastante pequeño (ideal para manos chicas como las mías), el dispositivo tiene una textura suave, ilumina, vibra y emite sonidos a través de un altavoz que tiene en su interior.

Para el tema de atrapar a las criaturas, la Pokébola es realmente útil y curiosa, pues solo basta con hacer el movimiento para lanzarla hacia el Pokemon que queremos agarrar y listo. Lo interesante aquí es que cuando ya hemos hecho la captura, sentimos cómo se mueve la Pokébola hasta que se completa la operación (tal y como ocurre en la serie).

‘Pokémon Let’s Go’ llegará al mercado el próximo 16 de noviembre, y el juego incluirá los 151 Pokémon originales  más algunos de Alola. Este título será compatible con ‘Pokémon Go’, algo que nos permitirá usar los Pokémon que ya hayamos capturado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos