Videojuegos

Resumen de la conferencia de PlayStation #E32018

Incluyendo The Last of Us Part II, Resident Evil 2 Remake, Nioh 2, Death Stranding, Spider-Man y más.

Hace apenas unos minutos concluyó la conferencia de prensa de PlayStation en E3 2018 que nos ofreció un vistazo a sus futuros títulos, incluyendo The Last of Us Part II, Resident Evil 2 Remake, Nioh 2, Death Stranding, Spider-Man y más.

A continuación tienen un resumen de este evento de Sony Interactive Entertainment desde Los Ángeles, California:

The Last of Us Part II

El show comenzó con una presentación musical de The Last of Us Part II con el compositor Gustavo Santaolalla tocando en vivo el banjo.

Luego pasaron directamente a un espectacular video con jugabilidad de The Last of Us Part II.

En The Last of Us Part II, Ellie ahora tiene 19 años y ha encontrando algo de paz y normalidad viviendo en Jackson. Por fin ha tenido la oportunidad de ser una joven y crear fuerte lazos de amistad. Cuando esa paz se ve interrumpida por un acto violento, Ellie se ve empujada a una brutal aventura de retribución, alimentada por la necesidad de traer a la justicia a aquellos que la han explotado, llevándola a sus límites.

Desde la forma en que Ellie juega hasta la forma en que navega a través de este mundo hostil, sentirán su estado físico, emocional y mental expresado a través de cada faceta del gameplay. Hemos revisado completamente nuestro motor, hemos desarrollado nuevas mecánicas de combate, creado un nuevo sistema de sigilo análogo, y renovamos nuestro sistema de animación para expresar detalladamente la desesperación, el ingenio y la agilidad única de Ellie.

God of War tendrá modo New Game Plus

Shawn Layden comentó que a petición de los fans, God of War pronto recibirá el modo New Game+, y en PlayStation.Blog han dado a conocer los primeros detalles al respecto:

¿Alguna vez te imaginaste esa primera prueba de fuerza en la batalla con Baldur mientras usas la Armadura Valkyrie de Kratos? Puedes hacerlo con New Game+. ¿Qué tal tener el Hacha Leviathan totalmente mejorada desde el principio del juego? También será posible, y para serte sincero, la vas a necesitar, New Game+ no será únicamente un paseo soleado por Midgard.

En New Game+ empezarás un nuevo juego con muchas de las actualizaciones que tenías al finalizar la misión principal por última vez: armaduras, pomos, talismanes y más… eso sí, tu fuerza para abrir y patear puertas seguirá siendo la misma.

Y sí, cuando dije que no será solo un paseo soleado pulverizando Draugrs y Nightmares como si tus armas estuvieran en modo automático, la dificultad será mayor.

Actualmente estamos desarrollando New Game+, estará disponible a través de un parche en una fecha posterior y tendremos más información al respecto.

Ghosts of Tsushima

Uno de los momentos más espectaculares de la conferencia fue la presentación del video con jugabilidad de Ghosts of Tsushima que como pueden ver luce sensacional.

Este título de Sucker Punch Productions aún no tiene fecha de lanzamiento, pero llegará en exclusiva para PlayStation 4.

Ghost of Tsushima es una épica aventura samurai de mundo abierto ubicada durante la invasión Mongol de Japón en 1274. Contamos una historia original ubicada en el mun-do feudal de Japón, una época de guerra, caos y violento cambio. Juegan como Jin Sa-kai, un poderoso guerrero samurai cuya aventura dibujada con la historia japonesa y las icónicas tradiciones del samurai crea una narración de venganza, empoderamiento y esperanza.

Call of Duty: Black Ops III gratis para miembros de PlayStation Plus

Activision anunció que desde esta noche y hasta el 11 de julio los suscriptores de PlayStation Plus podrán obtener Call of Duty: Black Ops III de forma gratuita.

Además, se reveló que los que reserven Call of Duty: Black Ops 4 en PlayStation Store recibirán los mapas «Back in Black» para Black Ops 3, jugables de forma inmediata e incluyendo algunos de los favoritos como Jungle, Summit, Slums y Firing Ranges.

Control

505 Games y Remedy Entertainment presentaron Control, una aventura supernatural que se lanzará en 2019 en consolas y PC.

En la superficie, Control es un juego supernatural de acción y aventura con un reparto memorable de personajes y el tipo de historia retorcida que esperan de Remedy, y de nuestro Director Creativo, Sam Lake.

El pasado problemático de Jesse Faden la ha llevado a Nueva York, a un gigantesco rascacielos de concreto conocido como Oldest House. Dentro de él quedan las oficinas de una agencia secreta del gobierno conocida como Federal Bureau of Control. En Remedy, nos gusta que las cosas se tornan horribles, terriblemente mal. Y para Jesse, realmente se ponen mal: Bureau es invadida por Hiss, una fuerza de otro planeta que corrompe todo en su camino y asesina al Director de Bureau. A través de eventos misteriosos y ritualísticos, Jesse se convierte en la nueva Directora y empieza a tomarse Hiss con nuevas y mejoradas habilidades supernaturales. También tiene algo llamado Service Weapon, un arma especial y mejorada supernaturalmente que solo puede ser usada por la Directora de Bureau, quien puede cambiar de forma a su voluntad.

Si profundizas más en Control, encontrarán una experiencia guiada por el gameplay que es de lejos menos lineal que nuestros anteriores juegos. Gran parte de esto es el escenario del juego, Oldest House, el cual pueden ver en el tráiler. Las oficinas de Bureau son un extraño lugar de poder, un edificio que es mucho más grande por dentro de lo que su aspecto exterior podría llevarte a creer, con un plano cambiante lleno de secretos para descubrir.

A pesar de sus habilidades, Jesse no la tendrá fácil en su nuevo rol como Directora. Control será un juego retador, así que tendrás que hacer uso tanto de habilidades supernaturales destructivas y de Service Weapon y sus transformaciones para hacer frente a Hiss. Queremos darles a los jugadores mucho de elecciones de cómo se aproximan al combate en nuestro gameplay sandbox.

Resident Evil 2 Remake

Lo que muchos estaban esperando, se presentó el primer tráiler del remake de Resident Evil 2 que llegará a PlayStation 4 el 25 de enero de 2019.

El juego original de 1998 de PlayStation es recordado con cariño por fans de todo el mundo. Pasando por las revolucionarias ideas de survival horror que vimos en Resident Evil original, la secuela trajo los terroríficos zombies, extrañas armas bio orgánicas (o B.O.W.s) y peligrosos secretos de la Mansión Spencer a Raccoon City cuando un tenebroso virus infectó a la población, convirtiendo la vibrante metrópoli en un páramo desolado lleno de muertos vivientes. Gracias al poder de PlayStation, un mundo de terror esperaba a los jugadores que se atrevieran a desafiar las calles de la ciudad en decadencia y explorar las profundidades del Departamento de Policía de Raccoon City y más allá en un intento desesperado de escapar.

En pocas palabras, sin PlayStation, ¡no existiría Resident Evil! El lanzamiento original de 1998 en PlayStation se convirtió en uno de los juegos más vendidos de Capcom de todos los tiempos, y hay muchos recuerdos involucrados que hacen que el juego sea tan especial, por ejemplo andar frenéticamente por las calles para llegar a R.P.D, una enorme monstruosidad destrozando las paredes, el primer encuentro con uno de los horripilantes “Licker”, o solo un momento para exhalar mientras empieza a sonar la tranquila música de la habitación segura. Para fans de todo el mundo, acá es donde la aventura de Resident Evil realmente empezó.

Mientras que Resident Evil 2 se anunció inicialmente como un remake, hay mucho más sucediendo que simplemente recrear el juego original. El poderoso RE Engine que se usó para crear Resident Evil 7 biohazard y aterrorizarlos también le da vida a Resident Evil 2. Las calles mojadas están iluminadas por las tenues luces de los postes, resaltando la ropa y la piel mojada de los vivos y los muertos por igual, mientras que los grotescos zombies que deambulan por las carreteras y los corredores de R.P.D. iluminados por la luz de la luna, muestran una decadencia y putrefacción inquietantemente real en sus cuerpos. Cada detalle de la ciudad y sus habitantes han sido reconstruidos desde cero con gráficas fotorealistas. Resident Evil nunca antes se vio tan bien.

Destiny 2: Forsaken

Aunque ya se había presentado formalmente, en la conferencia de PlayStation se mostró un nuevo tráiler con la historia de Forsaken, la nueva expansión de Destiny 2 que se pondrá disponible el 4 de septiembre.

El Arrecife está sumido en un caos total y los criminales más buscados de la galaxia, los barones y Uldren Sov, organizaron una fuga del Presidio de los Ancianos. Tú y Cayde-6 fueron enviados para restaurar la ley y el orden en las instalaciones, pero los hechos no se dan como lo tenían planeado. Tras enfrentarse a adversidades insuperables, Cayde-6 termina pagando el precio más alto. Desafiando la autoridad de la Vanguardia, te aventurarás al Arrecife solo y harás justicia por mano propia. Empieza la cacería.

Nioh 2

Koei Tecmo aprovechó el marco de la conferencia de PlayStation para anunciar Nioh 2 con el teaser tráiler que pueden ver a continuación:

Death Stranding

Kojima Productions no podía faltar en la conferencia de Sony y mostraron un tráiler de ocho minutos que por primera ocasión muestra jugabilidad de Death Stranding.

En este tráiler, estamos mostrando un poco de gameplay (aunque el ángulo de la cámara es alterado en algunos puntos). La primera mitad y la última secuencia en particular son las más representativas del juego real. También hay algunas respuestas, así como la oportunidad de descubrir nuevos misterios. Quizás algunos ya se dieron cuenta de esto, pero Sam es diferente a cualquier otro héroe que hayan visto antes en un juego. Un héroe típico suele ser alguien tipo élite o alguien con formación militar. Sam no lo es. Él es un tipo trabajador, un profesional práctico. Alguien con un conjunto de habilidades similar a un trabajador de cuello azul. Esto es algo que intuitivamente entenderán una vez que jueguen y controlen a Sam. Aquí radica nuestro desafío, crear una nueva forma de gameplay y un héroe que nunca se hayan creado antes.

Finalmente revelamos nuestras heroínas. Dos diosas, Lindsay Wagner y Léa Seydoux. Como saben, Léa es una actriz francesa de clase mundial. He visto muchas de sus películas, pero la película que me hizo su fan fue Mission: Impossible – Ghost Protocol. Fui marcado por su aura como asesina femenina. Y me ha llegado a gustar aún más a través de nuestro trabajo en conjunto. Su inteligencia y conocimiento, su elegancia y belleza, es sin duda un verdadero tesoro francés.

En cuanto a Lindsay, ella tiene un lugar muy especial e irremplazable en mi corazón. Encantó al mundo con su papel de Jaime Sommers en The Six Million Dollar Man y The Bionic Woman. Estaba en mi adolescencia en los años 70, y como televidentes de todo el mundo, me enamoré y continúo enamorado de ella. Es una musa de todos los tiempos.

Spider-Man

Como se había prometido, se mostró un nuevo tráiler de Spider-Man que nos presenta a algunos de los villanos que encontraremos en la aventura.

Nuestro equipo está encantado por poder mostrar finalmente más de lo que enfrentarán en Marvel’s Spider Man. Las cosas se calientan para Spider-Man cuando muchos de los supervillanos que ha sacado de las calles durante sus ocho años como Spidey escapan simultáneamente. Este es un momento crucial en el juego, donde la frágil paz de Ciudad de Nueva York ha sido completamente destruida cuando los supervillanos han escapado de la prisión de máxima seguridad, RAFT, que está ubicada cerca a la costa de Manhattan. Lo que es peor, como lo vieron al final del video Spider-Man no puede luchar solo en esa situación contra cinco enemigos. Son tiempos difíciles en la Ciudad de Nueva York de Marvel.

Pasamos mucho tiempo trabajando con nuestros amigos de Marvel Games para asegurarnos de tener personajes como Rhino, Scorpion, Vulture y Electro. Estos cuatro se unen a Mister Negative completando cinco villanos en nuestro juego que cooperarán con el misterioso sexto enemigo que Spider-Man ve justo antes de que el video finalice. Todos mostraron versiones más poderosas, originales y nuevas de sus trajes. Estos diseños fueron colaboraciones muy cuidadosas para crear una visión familiar pero fresca de los personajes.

Kingdom Hearts III

En el evento se mostró un nuevo tráiler de Kingdom Hearts III que reveló el mundo de Los Piratas del Caribe.

Ahora, en el Showcase de PlayStation en E3, un tráiler totalmente nuevo reveló que Piratas del Caribe hará un asombroso y hermoso (hablo en serio, vean las texturas en la ropa) regreso a Kingdom hearts. El Capitán Jack Sparrow, Elizabeth Swann, Will Turner, Hector Barbossa, Tia Dalma, y Joshamee Gibbs están todos renderizados con realismo fotorealista. Por su puesto, Sora, Donald, y Goofy llegarán a este mundo con sus vestidos apropiados de piratas.

El tráiler muestra combate de naves en mar abierto en el Perla Negra, pero ¡Sora también lleva la batalla bajo agua y por los aires cuando lucha contra los Heartless y otras monstruosidades! Además, los miembros de Organization XIII están de regreso con sus sombríos planes, y a la caza de una misteriosa caja.

Kingdom Hearts III se pondrá disponible el 29 de enero de 2019.

Juegos de PlayStation VR

Déraciné

Se trata de un nuevo título para PlayStation VR, una misteriosa y nueva colaboración entre SIE Japan Studio y FromSoftware, que cuenta una historia emocional en un mundo congelado en el tiempo.

Déraciné es un nuevo juego de aventuras que les trae Japan Studio, FromSoftware y el director Hidetaka Miyazaki, juntos, por primera vez desde Bloodborne. La historia se desenvuelve en un internado aislado donde seis niños pasan sus días silenciosamente. Es en este entorno donde ustedes aparecen, un hada invisible que existe en un mundo de tiempo congelado. Mientras la historia progresa, el tiempo cambia a su alrededor, e incluso los mandará al pasado.

Trover Saves the Universe

Cierre de conferencia

Y bien, ¿qué les pareció la conferencia de PlayStation en E3 2018?

Tags

Lo Último


Te recomendamos