Presidente Piñera sobre incidente entre chofer de Uber y carabinero: "Llegó la hora de respetar a las autoridades"

Presidente Piñera sobre incidente entre chofer de Uber y carabinero: "Llegó la hora de respetar a las autoridades"

Y también llegó la hora de regular Uber.

En relación al incidente de esta madrugada entre un carabinero y un chofer de Uber, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se refirió al hecho diciendo que "llegó la hora de empezar a respetar a las autoridades".

En declaraciones recogidas por Cooperativa, el presidente indicó que:

Nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o un control de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros carabineros y mucho menos pretender atropellar a un carabinero

Llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades, a respetar a nuestros carabineros, porque los carabineros cuando son más respetados y están mejor protegidos no solamente se lo merecen, sino que además cumplen con mayor eficacia su labor de protegernos a nosotros, a todos los ciudadanos de nuestro país.

Quiero expresar frente a todos ustedes mi reconocimiento, mi valoración, mi gratitud a esos miles y miles de carabineros de Chile que todos los días, con dedicación, con sacrificio, con abnegación, arriesgan su integridad y sus propias vidas por proteger nuestra integridad física y nuestras vidas.

Ante lo sucedido, Uber Chile emitió un comunicado diciendo que rechazan por completo "cualquier forma de violencia". De la misma manera, queda más o menos claro que la regulación a Uber hace rato tomó caracter de urgente y hechos como este no hacen más que confirmarlo.

Según cierto estudio, Uber "ahorra" 50 millones de dólares en impuestos en Chile por su forma actual de operar.