Es oficial: Ya no podrás solicitar viajes en Uber con ayuda de Google Maps

Es oficial: Ya no podrás solicitar viajes en Uber con ayuda de Google Maps

Eliminan popular característica para pedir móviles Uber desde la aplicación de mapas.

Ya había pasado en iOS y ahora se hizo oficial para Android. La función para pedir móviles Uber sin salir de Google Maps ha sido eliminada de raíz.

Desde comienzos de 2017 Google Maps había incorporado una función para reservar móviles sin tener que salir de la aplicación. De esta forma, un usuario promedio podía ver su destino y sencillamente pedir un taxi.

No obstante, eso rápidamente cambió en iOS y ahora también ha pasado en Android. Esto significa que habrá que realizar el proceso únicamente desde la aplicación de Uber, con el sistema de mapa propio. Así lo mencionó Google en declaraciones recogidas por The Verge:

Ya no se pueden reservar viajes Uber directamente en Google Maps. Pero aún puedes buscar tus rutas en la aplicación y luego solicitar el viaje directamente desde Uber.

De esta forma, la compañía Uber queda a la par de otras como Lyft o Gett. De momento se desconocen las motivaciones de Google para sacar la función de Uber, aunque ya se había especulado de su salida tras desvincularse de iOS.

Por otra parte, hace algunas semanas también nos enteramos que Google Maps comenzará a entregar indicaciones mediante realidad aumentada. Mediante la cámara del teléfono, el sistema reconocerá donde se encuentra el usuario y le entregará indicaciones. Puedes revisar la nota aquí.