Entretención

Así puedes ver los partidos de Colombia en el Mundial de Rusia 2018 en 4K UHD

Todos los partidos de Colombia, y del resto de las selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018, se podrán visualizar en 4K UHD a través de DirecTV.

Cada vez está más cerca el inicio del esperado Mundial de Rusia 2018, y desde luego, muchos colombianos están buscando la mejor alternativa para disfrutar de los partidos. Por eso, compañías como DirecTV han lanzado propuestas bastante interesantes que ofrecen la mejor calidad, por lo que la compañía acaba de lanzar en Colombia su canal 4K Ultra High Definition (UHD), para que los usuarios de su servicio puedan ver los encuentros con la mejor resolución del mercado.

De acuerdo a la compañía, esta tecnología ofrece una resolución con una cantidad aproximada de 4.000 píxeles horizontales en una pantalla. DirecTV aseguró además que la señal se recibirá directamente desde Moscú vía fibra óptica, para después ser procesada y subida a uno de sus satélites y así ser transmitida en 4K.

DirecTV aseguró que la transmisión 4K UHD estará disponible en Colombia,Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, con 56 partidos en vivo y ocho más en diferido, que corresponden a los últimos partidos de primera fase.

La importancia de un televisor 4K

Para poder acceder al contenido en este formato el usuario no solo debe ser suscriptor de DIRECTV y tener el nuevo decodificador que la operadora de TV paga, sino también contar con un televisor 4K UHD. Para quienes no lo tienen claro, actualmente en el mercado existen diversos formatos de calidad de imagen, que se diferencian por el número de píxeles (o cuadros de color) ubicados de manera horizontal por vertical en una pantalla: Alta Definición o HD (1280x720p), Alta Definición Completa o Full HD(1920x1080p), y Ultra Alta Definición o UHD(3840x2160p).

Principales diferencias entre 4K, Full HD y HDR

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un televisor, es saber que la tecnología 4K ofrece cuatro veces más resolución que Full HD (1080p), que es el estándar en la mayoría de los televisores hoy en día y que, aunque ofrece una buena calidad de imagen, no se puede comparar con la que tiene 4K que es cuatro veces superior.

Adicional a esto, es importante que la pantalla soporte HDR (High Dynamic Range), pues de esta manera es posible tener rango más amplio de colores, lo que se traduce en imágenes más detalladas y parecidas a las del mundo real, además de ofrecer mejores niveles de contraste, con negros más profundos y blancos más brillantes.

Para que un TV sea compatible con el decodificador 4K UHD de DirecTV, debe ser 4K UHD, pues de otro modo la tecnología no podrá ser disfrutada al máximo y no tendríamos la misma experiencia.

Esta tecnología ya está disponible en Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía, Cajicá, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira, Riohacha, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio. El cambio y toda la información la pueden solicitar los usuarios a través del #332.

Tags

Lo Último


Te recomendamos